Ya sería reiterativo informar sobre los problemas que ha presentado Cyberpunk 2077 en su lanzamiento, tanto en su versión de PlayStation 4 como en la de Xbox One, las consolas de la generación que comienza a quedar un poco de lado con el lanzamiento de la PS5 y Xbox Series X|S. Pero la novedad ahora llega por parte de Sony, que tomó medidas tajantes con respecto al juego.

Los desarrolladores del juego, en CD Projekt Red, están al tanto de los bugs y problemas de rendimiento que el juego presenta en las mencionadas consolas, por lo que ofrecieron sus disculpas y alentaron a los disconformes jugadores a reembolsar sus juegos en las tiendas de PlayStation y Xbox, si lo compraron de manera digital, y en las tiendas físicas, de haber comprado la versión de disco.

Sony aceptó esta medida, pero no la comparte, por lo que decidió quitar el juego de la tienda de PlayStation Store, una decisión histórica ya que nunca antes había sucedido con un juego AAA, que supone ser de máxima calidad. 

"SIE se esfuerza para asegurar un alto nivel de satisfacción del consumidor, y comenzaremos a ofrecer un reembolso completo a todos los gamers que han comprado Cyberpunk 2077 por la PlayStation Store y quieran el reembolso", comentaron los canales oficiales. Sin embargo, el comunicado no se queda allí, ya que también expresan que el juego estará fuera de la tienda hasta nuevo aviso.

Imaginamos que una vez que CD Projekt Red lance los parches pertinentes para solucionar estos errores, el juego regresará a la tienda de Sony. No obstante, este período sin el juego en una de las tiendas más importantes -si no la más- será otro duro golpe para los desarrolladores del juego, que llevan mil millones de dólares en pérdidas de sus acciones luego de la negativa repercusión que recibió Cyberpunk 2077.