Puede que muchos no lo sepan, aunque otros sí recordarán el momento en el que Facebook era la plataforma de juegos más popular en PC, allá por 2009, y en aquel entonces FarmVille supo ser el juego que lideraba la plataforma. Once años después, será hora de decirle adiós definitivamente.

Así lo confirmó Zynga en una reciente publicación en su página de soporte. El motivo es tan simple como fuera de su alcance hacer algo, y es que Adobe dejará de dar soporte para Flash Player a los navegadores, y el juego publicado por Zynga más de una década atrás basa toda su jugabilidad en dicha característica.

FarmVille será directamente afectado, así como otros miles de juegos que supieron hacernos felices tantos años atrás. Es así como, once años después, un juego que supo alcanzar un pico de 34,5 millones de jugadores en 2010, cuando los videojuegos en PC todavía no eran tan populares, dejará de ser jugable.

El juego estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020, y desde Zynga le hablaron directamente a los jugadores en un comunicado oficial: "Somos conscientes que muchos de ustedes han estado con nosotros desde el comienzo, ayudándonos a construir una comunidad global increíble de jugadores que han disfrutado de este juego tanto como nosotros. Por eso les decimos: Gracias". 

Antes de su cierre definitivo, aquellos que sigan jugando FarmVille podrán seguir disfrutando de eventos especiales y "actividades divertidas dentro del juego", como informaron los desarrolladores, con el plan de darle un buen cierre al juego que tanto rédito les dio.

Aún así, Zynga mantendrá vivo el espíritu de la franquicia, no sólo con sus juegos actuales FarmVille 2: Tropic Escape y FarmVille 2: Country Escape, disponibles actualmente para Andoid e iOS al igual que Facebook Gaming, sino también con un futuro juego que llegará pronto a dispositivos móviles, FarmVille 3.