Desde 1996, con el lanzamiento de Pokémon Rojo y Azul, las batallas Pokémon han marcado generaciones y con el comienzo de la conectividad online, los Entrenadores no han parado de enfrentarse para demostrar, combate a combate, quién es el mejor del mundo.

En Pokémon GO las cosas funcionan bastante distinto que en la serie principal de juegos de Pokémon, aún así, desde que se implementaron los Combates de Entrenador, hasta ahora amistosos o contra NPCs, la gran mayoría de los Entrenadores ha pedido un competitivo para ello.

Finalmente, Niantic confirmó que a partir de 2020 llegará la Liga Combates GO, el puntapié al modo competitivo del juego. La revelación llegó desde la cuenta oficial de Pokémon GO, en la cual el equipo del juego explica que "Los Entrenadores tendrán la oportunidad de caminar para entrar en la Liga Combates GO y enfrentarse a oponentes de todos los rincones del mundo a través de un sistema de emparejamiento en línea, así podrán subir de rango en la propia liga."

Lamentablemente no han profundizado en la manera en la cual funcionará el sistema competitivo y la manera en que se conectarán jugadores de todo el mundo o cómo funcionarán las peleas. Sin embargo, aclararon que pronto realizarán un video con "Revelaciones de los desarrolladores".

La Liga Combates GO supone otro gran avance en el, posiblemente, mejor juego para móviles de todos los tiempos, de acuerdo a su éxito y crecimiento durante ma´s de tres años.