Hace alrededor de dos semanas, Blizzard Entertainment y la compañía que la posee, Activision Blizzard, fueron demandadas por presunto acoso y discriminación. Tras días de polémica, protestas y respuestas oficiales, abandonó su puesto como presidente de la desarrolladora J. Allen Brack. 

A través de un comunicado, Activision anunció que Brack "abandona la compañía para perseguir nuevas oportunidades". En su lugar, estarán Jen Oneal y Mike Ybarra como "co-líderes" de la desarrolladora que nos trajo sagas como World of Warcraft, Diablo y Overwatch.

También lee:

• El CEO de Activision Blizzard responde a la demanda y promete cambios en la empresa

Desde Activision aseguran que "ambos son líderes de gran carácter e integridad", y que compartirán las responsabilidades de líderes ejecutivos en la compañía. Oneal viene de manejar el estudio Vicarious Visions, mientras que Ybarra tiene más de 7 años de experiencia como directivo en Xbox.

J. Allen Brack comenzó su carrera en Blizzard en el 2005, y durante sus primeros años tuvo un rol principal en lanzar nuevo contenido para World of Warcraft. En 2014 fue ascendido a Productor Ejecutivo y Vicepresidente, mientras que en 2018 reemplazó al veterano Mike Morhaime como presidente.

Cabe destacar que se usó la palabra "co-líderes" y no "CEO" o "presidente" para presentar a los nuevos directivos, sugiriendo que Activision busca un control aún mayor sobre Blizzard. Recordamos que esto llega días después de la respuesta de J. Allen Brack ante la demanda que lo nombra como uno de los principales responsables del supuesto acoso en la compañía.