La saga de Activision Blizzard continúa. Por si no te enteraste, la compañía dueña de franquicias como Call of Duty y Warcraft fue demandada por perpetuar un ambiente de acoso, discriminación y sexismo. Hoy, seis días después de que esto suceda, el CEO de la empresa emitió su respuesta oficial.

En el comunicado, Bobby Kotick se refirió a las primeras respuestas hechas a través de representantes, en las que negaron y desmintieron las alegaciones. Sobre esto dijo que los dichos fueron "desatinados", ya que es "imperativo que reconozcamos todas las perspectivas y experiencias" de quienes fueron maltratados.

También lee:

• Ubisoft recibe una demanda por "acoso institucional"

"Me disculpo porque no brindamos la empatía y comprensión adecuada", agregó. Para remediar la situación, Kotick prometió que habrá un cambio significativo en Activision Blizzard empezando desde ahora a través de una revisión de las políticas de la compañía, la cual será hecha por una firma externa.

El nuevo objetivo es "promover un lugar de trabajo respetuoso e inclusivo", segúin afirma. Este cambio también afectará a los juegos, ya que se modificará el contenido "inapropiado" en algunos de sus títulos. Por ejemplo, las referencias en World of Warcraft a empleados que fueron nombrados en la demanda.

"Tienen mi compromiso inquebrantable de que mejoraremos nuestra compañía juntos, y seremos la más inspiradora e inclusiva compañía de entretenimiento en el mundo", cerró su carta Kotick. Esto llega poco después de que más de 300 empleados organicen una huelga en apoyo a las víctimas.