Todos aquellos que tuvimos la PlayStation 2 o la Xbox original seguramente recordamos este clásico, también aquellos que jugaban en PC cerca del 2003. The Simpsons: Hit & Run fue un éxito en aquella época y surgió como una parodia del Grand Theft Auto, que era lo más jugado de la época, utilizando el atractivo de la famosa serie de televisión como temática principal.

La obra maestra desarrollada por Radical Entertainment se transformó rápidamente en un clásico que aún hoy es jugado en emuladores por varios gamers debido a las horas de entretenimiento que proporciona y a que ningún otro juego de Los Simpsons ha alcanzado tal popularidad.

En una entrevista realizada con el sitio LADbible, Vlad Ceraldi, productor del juego original reconoció la posibilidad de un remake o remasterización para la actual generación de consolas y plataformas. "Lo puedo ver en múltiples tipos de plataformas como un remake o remasterización", comentó Ceraldi.

"Dependerá de las partes que están a cargo de su propiedad si quieren que suceda y alguien que decida que se hará y cómo. Pero por supuesto, sería divertido explorar esos personajes y universo de nuevo, podría funcionar", reconoció el productor.

Además reconoció que el juego "superó la prueba del tiempo", debido a que "es un juego que los niños pueden jugar, que los adultos pueden jugar y que cualquiera que es fanático del show puede probar y divertirse un rato".

Ceraldi reveló que en aquel momento se dieron cuenta de lo que habían creado, pero nunca pensaron que impactaría de la manera que lo hizo: "Cuando haces algo, a veces simplemente sabes que hiciste algo especial. The Simpsons Hit & Run fue uno de los (juegos) en los que supimos que la habíamos pegado. No sabíamos que se iba a vender tanto como se vendió, teníamos altas expectativas pero definitivamente las superó".

El juego, originalmente lanzado en 2003 sería una gran adición para la actual generación de consolas y podría aprovechar varias de las nuevas características para convertirlo en un éxito nuevamente, así que esperemos que pronto tengamos novedades que auguren un futuro en el cual podramos regresar al mundo de Los Simpsons a causar el caos en las calles.