Durante el evento Android Dev Summit 2018, Google, anfitrión del evento realizado en los Estados Unidos, reveló como pueden hacer los poseedores de dispositivos con Android para ahorrar batería.

Lo que Google comentó es que hay colores que requieren más energía que otros para ser expuestos en la pantalla y uno de ellos es el color blanco. Por lo cual, al utilizar el modo nocturno de las aplicaciones, el consumo de batería es significativamente menor.

Google realizó un ejemplo de esto, en el cual compararon el consumo de batería de un dispositivo Google Pixel y un iPhone 7 con el brillo al máximo. En el Pixel el modo nocturno ahorró un 63% de la energía del equipo mientras que el iPhone 7, con sistema operativo iOS, consumió lo mismo que el modo normal.

La razón de esto es que los Android tienen pantalla AMOLED, que casi no gastan batería al mostrar el color negro, mientras que los iOS utilizan pantallas LED, que no dependen de los colores para su consumo de batería. El blanco es el color que más batería consume en las pantallas AMOLED, por lo cual se potencia el ahorro a la hora de activar el modo nocturno.

La exposición completa se puede ver en este video: