El primer split del año en la LCK de League of Legends ha sorprendido a propios y extraños; si bien la realidad indica que DWG KIA, vigentes campeones de la liga y del mundo, son el mejor equipo de todo el planeta, nadie esperaba el presente tan complicado de T1.
La organización que posee tres campeonatos mundiales (bajo el nombre de SK Telecom T1) y que tiene en Faker al mejor jugador en la historia de League of Legends, ha sufrido muchos altibajos durante la temporada, que incluso los llevaron a dejar al propio Faker y al resto de la escuadra que se pensaba como titular, fuera de varios enfrentamientos.
Sin embargo, para enfrentar a Gen.G, otro de los equipos históricos, y que actualmente ocupa el segundo lugar de la tabla, T1 sacó a su quinteto de gala, con Canna, Cuzz, Faker, Teddy y Keria, quienes parecen haber ingresado en una cápsula de tiempo y regresado cada uno a su mejor momento. Y es que aplastaron a Gen.G sin atenuantes.
Faker tuvo una gran primera partida con Seraphine, y Canna fue la figura con Gragas (9/0/6), aunque todo se basó en la participación que tuvo en las líneas Cuzz con su Hecarim, que fue muy superior a Clid y el Udyr con el que buscó ganar la jungla Gen.G y en poco más de 33 minutos cerraron el primer game.
El segundo juego terminó casi antes de empezar. Una jugada propuesta por Gen.G en el carril inferior, terminó con cuatro asesinatos para Teddy en su Kai’Sa, y desde entonces el ADC de T1 fue quien se encargó de ganar la partida por su cuenta. Clid logró robar un Baron, pero sólo sirvió para retrasar lo inevitable. Teddy terminó la partida con un score de 13/0/3 y T1 se llevó la serie por 2-0.
De esta manera, Gen.G se mantiene en el segundo lugar con 10 victorias y 5 derrotas, pero le da la oportunidad a HANWHA Life y DRX para alcanzarlos, ya que ambos están con 9 victorias y 5 derrotas. Por su parte, T1 se mantiene en el quinto puesto, con 8 victorias y 7 derrotas.
Lo próximo para Gen.G será el duelo ante el líder absoluto de la competencia, DWG KIA, el próximo jueves por la madrugada, y T1 hará su presentación el viernes, ante DRX.