Gears 5 es uno de los videojuegos más esperados, el desarrollo de éste, por parte de Microsoft parece estar cerca de completarse y, en Resetera, se dio a conocer una filtración de lo que parecen ser algunos detalles del juego. Todo esto es revelado por uno de los insiders más conocidos, Klobrille y, entre los datos compartidos, destaca el "deslizate a través de glaciares, navega sobre desiertos y desciende en las ruinas hundidas para descubrir la más grande y diversa experiencia de mundo de Gears jamás creada".

"El mundo se cae a pedazos. La dependencia de la humanidad en la tecnología se ha convertido en su caída y los enemigos se unen para acabar con todos los sobrevivientes. Como Kait deberás seguir tu camino a través del mundo de Gears más grande y hermoso para descubrir los orígenes del Locust y luchar junto a tu escuadrón para proteger lo que queda."

Así mismo y según esta filtración, el juego estará diseñado para soportar gráficos 4K en Ultra HD con la posibilidad de aguantar 60 fps. También contará con la posibilidad de jugar un amigo a pantalla partida u online y juego cruzado entre PC y Xbox One. 

Con la E3 2019 cada vez más cerca, es muy posible que en la presentación de Microsoft conozcamos más detalles del juego, ya que será la conferencia más grande en cuanto a duración por parte de Xbox y compañía.

Gears 5 será lanzado el próximo 19 de septiembre de 2019 para PC y Xbox One.