Desde su lanzamiento, en septiembre de 2020, Genshin Impact se convirtió en uno de los juegos más destacados dentro de la comunidad gamer, con un estilo anime combinado con una jugabilidad extraordinaria que atrapó a muchos jugadores. Y eso quedó reflejado con la noticia de las ganancias que consiguió el juego en apenas seis meses.

Y es que las microtransacciones del juego han alcanzado los mil millones de dólares en ganancias, o un billón, dependiendo si nos referimos al monto según medidas hispanas o norteamericanas. No obstante, los datos reflejados en Sensor Tower son igualmente impresionantes.

Como se puede ver en el gráfico, a Genshin Impact apenas le tomó seis meses en llegar a la marca de los mil millones de dólares de ganancias, tres meses menos que a Pokémon GO, y menos de la mitad del tiempo que a Clash Royale, por mencionar algunos juegos.

El formato Gacha vuelve a triunfar con Genshin Impact, y ésta mecánica de transacciones iniciada en oriente ha ganado popularidad en todo el mundo, siendo éste juego uno de los ejemplos más claros de cómo los desarrolladores son capaces de generar una gran cantidad de ingresos con un juego free to play.

Genshin Impact no para de lanzar nuevo contenido, especialmente para conseguir mediante giros, ruletas o cajas especiales, en las cuales las probabilidades de conseguir lo que quieres son un tanto reducidas, y es lo que le da lugar a este formato de juegos donde los desarrolladores ganan estas enormes sumas de dinero con sólo microtransacciones.