Si hablamos de consolas que han marcado a Nintendo en su historia, definitivamente tenemos que mencionar al Gameboy, lanzado en abril de 1989 y que ha vendido 118,69 millones de unidades (incluyendo Gameboy Color y Gameboy Pocket, y la Nintendo Wii, de las que se vendieron 101,63 millones desde 2006. Lo que nunca imaginamos, fue que entre ambas se podía crear una consola nueva.

Pero claro, tampoco fue Nintendo quien lo pensó, y la novedad llega por parte de un fanático con grandes conocimientos técnicos y tecnológicos, quien diseñó una Nintendo Wii portable del tamaño de un Gameboy Color, a la cual bautizó como "WiiBoy Color".

Pero, ¿cómo funciona? lógicamente no tiene espacio para los discos, por lo que los juegos provienen de un emulador incorporado en la consola, y a diferencia del Gameboy, este no cuenta con pilas, y su fuente de alimentación en una batería cargable con un USB.

El Youtuber GingerOfMods nos presentó el diseño y explicó que la mother de la Wii se puede dividir en piezas más pequeñas, las que se pueden reaarreglar para que ocupen un espacio más pequeño, y caben dentro de una carcasa de un Gameboy Color, mientras que los botones provienen de una DS Lite y cuenta con unos sticks de la Switch, completando esta maravillosa creación.

La consola es única en el mundo en estos momentos, y completamente funcional. No sabemos si a Nintendo nunca se le ocurrió o directamente desestimó la idea, pero lo que llegó a lograr este fanático es digno de admiración, y hasta dan ganas de jugar y probar cómo funciona.