La quinta edición del Virtual MotoGP que se realiza mientras no hay competición oficial, y que cuenta con varios pilotos invitados contó con varios cambios de rostros, con las ausencias de los hermanos Márquez o de Viñales, pero aparecieron nuevos pilotos, y un viejo conocido se llevó todas las miradas: Jorge Lorenzo.

El recientemente retirado cinco veces campeón del mundo (3 en MotoGP), que dejó la competencia en Honda, volvió a subirse a una Yamaha, aunque sea de manera virtual, y condujo su clásico número 99 al primer lugar en el Gran Premio Virtual de Gran Bretaña, en Silverstone.

Las redes oficiales de MotoGP se lo contaron como su gran vuelta al primer lugar del podio, luego de 1295 días de su última victoria oficial, en el Gran Premio de Austria 2018. En el GP Virtual de Silverstone el podio fue completado por Tito Rabat y Fabio Quartararo, y también compitieron Takaagaki Nakagami, Michelle Pirro, Peco Bagnaia, Lorenzo Savadori y Joan Mir.

El Campeonato Mundial de MotoGP se reanudaría el próximo 19 de julio en Jeréz, aunque Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, aseguró que todavía esperan que el Gobierno de España les confirme que está todo en orden para realizar la competencia.