Esta mañana se llevó a cabo el evento Yu-Gi-Oh! Digital Next, donde Konami reveló los planes para el futuro de la franquicia a nivel videojuegos, y los duelistas se llevaron una grata sorpresas con revelaciones para Yu-Gi-Oh! Duel Links, el anuncio de dos nuevos juegos y una sorpresa extra.

Yu-Gi-Oh! Rush Duel llega este año a Nintendo Switch

En cuanto a estos nuevos títulos que veremos en la franquicia Yu-Gi-Oh!, uno de ellos puede ser conocido por los fanáticos ya que se trata de Yu-Gi-Oh! Rush Duel, un juego que estuvo disponible de manera exclusiva en Japón desde el 2020 y que llegará para todo el mundo en Nintendo Switch este año. 

En Yu-Gi-Oh! Rush Duel los jugadores se encontrarán con un mundo similar al de los Tag Force, con lugares por explorar y personajes del anime para enfrentar, así como a tus amigos una vez que crees tu propio mazo. En esta ocasión, dentro del mundo "SEVENS", y utiliza la mecánica de Rush Duel.

Los Rush Duel son duelos con tres zonas de cartas monstruos y tres de cartas trampa/magia, donde sólo se pueden utilizar cartas con el tag "Rush Duel", y tiene como principales características especiales la posibilidad de invocar de modo normal tantas veces como quieran los jugadores en cada turno, mientras que los efectos de las cartas tienen implícita una condición de "una vez por turno". 

Yu-Gi-Oh! Rush Duel estará disponible para Nintendo Switch en otoño 2021 (Hemisferio Norte) / primavera 2021 (Hemisferio Sur).

Yu-Gi-Oh! Master Duel es lo nuevo de Yu-Gi-Oh! para todas las consolas y plataformas

El otro juego anunciado en el Yu-Gi-Oh! Digital Next fue Yu-Gi-Oh! Master Duel, un juego que estará disponible para todas las consolas y dispositivos móviles, y utilizará las "Master Rules" de Yu-Gi-Oh!. Con esto quiere decir que podrás utilizar hasta cinco espacios de monstruos, lo mismo con cartas mágicas y trampa, y también estarán disponibles los Monstruos de Péndulo.

Yu-Gi-Oh! Master Duel contará con soporte para hasta 4K, por lo que sus efectos visuales y de sonido serán aún más impresionantes en PC y consolas de hogar. Los duelistas podrán jugar en formatos TGC y OGC y los espectadores tendrán una mejor idea de lo que sucede en cada momento, con efectos especiales para la activación de cartas y ataques.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial para Yu-Gi-Oh! Master Duel, pero sabemos que llegará a PC, Nintendo Switch, dispositivos móviles iOS y Android y consolas tanto de actual generación (PS4 y Xbox One) como de nueva generación (PS5 y Xbox Series).

Yu-Gi-Oh! Cross Duel: duelos de 4 jugadores

Finalmente, desde Konami anticiparon un próximo juego que llegará para la franquicia y que le dará un vuelco a todo: Yu-Gi-Oh! Cross Duel. En este juego, por lo que pudimos ver en el anticipo, habrá cuatro duelistas por combate, enfrentándose entre todos y buscará crear el caos y confusión, ya que nunca sabras cual es tu aliado y cual tu enemigo en el duelo.