Como se había anticipado en los últimos días, LEGO y Nintendo se han asociado y finalmente presentaron la nueva LEGO NES, un nuevo kit de ladrillos para armar una versión de la Nintendo Entertainment System que atrapó una enorme cantidad de fanáticos al mundo de los videojuegos más de dos décadas atrás.

El set de ladrillos para construir está inspirado en la NES, y tiene todas las características de la mencionada consola, desde una ranura para cartuchos, hasta el mando con cable y un televisor antiguo con la figura de Mario que se mueve por la pantalla.

Además, hay un ladrillo de acción que escanea LEGO Mario y reacciona a enemigos, obstáculos y potenciadores con los efectos de sonido del clásico Super Mario Bros. El kit cuenta con 2646 piezas y una vez termindo te permitirá simular el juego de Super Mario, activando las funciones interactivas del televisor.

El set LEGO NES ya está disponible para preordenar desde la página oficial de LEGO y se lanzará oficialmente el próximo 1 de agosto de 2020.