Entre los grandes y múltiples anuncios que el Aniversario de League of Legends tuvo para todos sus fanáticos, uno de los juegos llamó la atención de la gran mayoría, se trata de Legends of Runaterra, el nuevo juego de cartas basado en el universo de League of Legends.

Más parecido a Hearthstone que a Yu-Gi-Oh (para contextualizar), el cardgame tendrá su propio giro de la mano de Riot. El juego buscará que ambos jugadores batallen uno contra el otro, tomando decisiones en tiempo real y que no se trate de una batalla contra el tablero.

Una beta de Legends of Runaterra será lanzada con algunos jugadores que tendrán otorgado el acceso por preregistro. Estos seleccionados ya han realizado streams en Twitch sobre el juego para dar un primer vistazo de como funciona.

Por otra parte, el lanzamiento oficial será realizado a comienzos de 2020 y los jugadores pueden preregistrarse en el nuevo sitio Playruneterre para registrarse automáticamente. El juego llegará a PC y también a móviles y soportará el crossplay entre ambas plataformas.

Además, desde Riot confirmaron que buscará que sea un juego donde no se necesite gastar -mucho- dinero  para obtener las cartas deseadas y habrá múltiples formas de ganar un enfrentamiento. No obstante, también habrá compras dentro del juego.