Este domingo 15 de septiembre será un día muy especial, ya que se estrenará en Japón el nuevo episodio del anime de Pokémon, en el cual Ash Ketchum disputará la final de la Liga Pokémon de Alola ante Gladio y podría convertirse por primera vez en su vida en Campeón de una Liga Pokémon, luego de fracasar en sus intentos en Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia y Kalos. 

Veinte temporadas y veintidos años han pasado desde el comienzo de la aventura de Ash y todo podría desencadenar en su primera coronación pero... ¿Cómo llegamos a esta conclusión? Pues, Ash disputará la final de la Liga, pero lo que hace preveer que no será un 50/50 en cuanto a posibilidades es la muestra de los avances del capítulos que realizó el programa televisivo Oha Suta de dicho país.

En las imágenes se puede ver a Ash portando el trofeo mientras mira aterrorizado hacia lo que fuera de plano seguramente sea la aparición del ultraente Guzzlord, el cual aparentemente aparecerá para arruinar la fiesta de coronación y causar el caos en Alola.

En definitiva, todo se sabrá este domingo, cuando Ash enfrente a Gladio en el estreno absoluto del nuevo episodio del longevo anime de Pokémon.