SMITE presenta una nueva deidad en el juego. Se trata de Olorun, el Soberano de los Cielos. Este Dios es uno de los más poderosos y menos nombrado de todos los tiempos, pero presente en la mitología de África Occidental, se trata de una de las manifestaciones del Dios supremo.

Olorun tiene la capacidad de ralentizar el tiempo en SMITE, la cual es su habilidad definitiva y con la cual sacará la mayor ventaja en el juego. A continuación un detalle de las habilidades:

PASIVA
Touch of Fate

Su pasiva le permite obtener probabilidad de golpe crítico con sus ataques básicos si su poder de magia llegue a 150. Mientras más poder de magia tenga, mayor será la probabilidad de golpe crítico.

PRIMERA HABILIDAD
Focused Light

Carga un orbe de energía pura por hasta dos segundos. Mientras más carga más lejos llegará el orbe. Sin embargo, al golpear a un enemigo a su paso, el orbe explotará inflingiendo daño mágico. Esta habilidad también puede causar daño crítico.

SEGUNDA HABILIDAD
Overflowing Divinity

Olorun gana velocidad de ataque y cada ataque que golpee a un enemigo mientras la habilidad está activada cargará con energía una habilidad solar. Olorun puede volver a activar la habilidad (o lo hará automáticamente luego de 4 segundos) y toda la energía capturada en la habilidad explotará sobre sus enemigos en un área seleccionada.

TERCERA HABILIDAD
Consecration

Olorun expande su energía en un área derribando enemigos a la vez que los ralentiza y les causa daño, mientras que los aliados que estén en el área ganarán vida progresivamente. Olorun ganará vida extra por cada aliado dentro del área de la habilidad al ser usada.

DEFINITIVA
Sanctified Fields

Olorum invoca a Olodumare y Olofin para crear un campo de energía divina que distorciona el flujo del tiempo, ralentizando toda actividad que haga un enemigo. Desde moverse hasta la activación y animación de sus habilidades y ataques. Contrariamente, Olorun incrementa sus poderes, habilidad y velocidad dentro del campo de energía.