Pokémon anunció en febrero la llegada de su octava generación, con los juegos Pokémon Espada y Escudo y la presentación de la región de Galar. Pero poco se sabe sobre que novedades traerá a la exitosa saga de videojuegos, principalmente en referencia a nuevas mecánicas, como han sido las mega evoluciones o las batallas dobles en el pasado.

Recientemente, Nintendo Co., Ltd., Creatures Co., Ltd. y Game Freak Inc. registraron en Japón la marca POKEGENIC. Los detalles sobre su significado no son más que especulaciones hasta el momento, ya que nada fue revelado de manera oficial. El registro de la marca se extiende hacia exposiciones, presentaciones, educación, cultura, entretenimiento y más, siendo esto todo lo que el texto en japonés indica.

Las principales teorías hablan de que Pokegenic podría ser una nueva mecánica de evolución o algo similar, pero todo queda allí, ya que, nuevamente, desde The Pokémon Company no hubo declaraciones al respecto. 

Sabremos más de POKEGENIC el próximo 5 de junio, momento en el que Pokémon dará un nuevo Pokémon Direct con novedades y revelaciones exclusivas de los próximos juegos Pokémon Espada y Escudo, que estan planteados para su lanzamiento en Nintendo Switch a finales de 2019.