El torneo Apertura de la LLA 2021 de League of Legends llega a su final con un vibrante duelo. La temporada ha sido dura, complicada y muy competitiva, y luego de varios meses de competencia, Gillette Infinity Esports y Furious Gaming llegaron a la gran final. 

PREVIA

FURIOUS GAMING

La escuadra de la calavera llega como el máximo candidato, luego de haber sorprendido en la Fase Regular, donde finalizó en el primer lugar, algo que logró replicar en el Pentágono, la segunda ronda del torneo. Bugi y Jauny han sido los dos jugadores más destacados del equipo, mientras que Erry, Baula y TopLop han demostrado el mejor nivel desde que son jugadores profesionales. Con esto, Furious tiene una de las escuadras más compactas y niveladas de los últimos tiempos en Latinoamérica.

Equipo Inicial: Jauny; Bugi; TopLop; Erry; Baula

GILLETTE INFINITY ESPORTS

Por otra parte, Gillette Infinity fue escolta de Furious Gaming tanto en la parte inicial como durante el Pentágono, y tuvo que enfrentar a All Knights en las semifinales, donde una victoria por 3-1 en la serie le permitió ser el segundo finalista. La botlane de Whitelotus y Ackerman es la mejor en la liga actualmente, y tanto Buggax como Cody son jugadores muy sólidos en sus carriles en solitario, que con la ayuda de SolidSnake también pueden carrear una partida.

Equipo Inicial: Buggax; SolidSnake, Cody, Whitelotus, Ackerman

FECHA Y HORA

La final se disputará este sábado 10 de abril y será de manera remota, como todo el torneo, a pesar de que se esperaba poder hacerla presencial. Finalmente, desde Riot han decidido que ante el crecimiento de casos de COVID-19 en Latinoamérica, la definición sea remota y cada equipo juegue desde su Gaming House.

El horario de la final es el siguiente:

• México, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá: 17:00hs
• Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 18:00hs
• Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay: 19:00hs 

Como mencionamos al comenzar, esta gran final del Apertura de al LLA 2021 no sólo nos entregará al campeón, sino que determinará qué equipo representará a la región en el MSI 2021, que se disputará en Islandia en el mes de mayo, y tendrá al mejor equipo de cara región del mundo.