Con frecuencia aparecen nuevas figuras en el mundo del streaming, que a pesar de ser relativamente joven, crece de forma exponencial año tras año. Entre los creadores de contenido más populares del momento se encuentra Spreen, el argentino más popular de Twitch, que por su éxito está cabeza a cabeza con los más grandes de la plataforma como Ibai y Auronplay.

El nombre real de Spreen es Iván Raúl Buhajeruk Fernández, y nació el 11 de octubre del 2000 en Santo Tomé, Santa Fe. Empezó a subir videos de Minecraft a los 12 años, y de aquel juego se origina su nombre: su empreza ficticia en un servidor era SpreenDMC

Desde el principio tuvo un éxito moderado, pero en sus primeros años no se podía dar el lujo de vivir de sus videos, debido a la poca monetización. Después de la secundaria empezó a estudiar diseño industrial, algo que lo ayudó con la creación de contenido. Ahí fue cuando empezó a expandir su contenido, creando un nuevo canal con videos más variados.

Desde ese entonces, en 2019, empezó a registrar cada vez más visitas y popularidad en internet. Pronto ocurrió otro hecho clave en su carrera: los Juegos del Calamar de Minecraft a principios del 2022, cuando consiguió su récord personal de 130 mil viewers en promedio.

Sigue gozando de un gran éxito en YouTube a través de sus cinco canales, y sus números en Twitch son los mejores en el país. Al momento cuenta con 6,52 millones de seguidores en total y 12 mil suscriptores activos, habiendo alcanzado el pico de 27 mil en agosto del 2022.

No solo se trata del streamer argentino más exitoso, sino que también es uno de los que provee más contenido variado en el mundo hispano de Twitch. Por todo esto fue reconocido con el premio a Streamer del Año en los Coscu Army Awards 2022, un año después de haber ganado el de Streamer Revelación.