La final de la Copa América contra Brasil pasó hace ya casi una semana, pero difícilmente los argentinos dejen de recordarla como si estuviera sucediendo ahora mismo. Dentro de los miles de momentos icónicos, el más importante fue el gol de Ángel Di María, que ahora lo podemos ver desde una perspectiva totalmente distinta.
La cuenta 16 Bit Goals de Instagram, que se dedica a recrear en este formato algunos de los goles más conocidos e impresionantes, esta vez lo hizo con el de la selección Argentina. Como si fuera un FIFA para SNES, lo primero que se muestra es aquel pase en profundidad de Rodrigo De Paul.
Con una sucesión de dos imágenes, muestra el momento en el que el Fideo recibe la pelota, acomodándola de forma magistral con la pierna izquierda. Aquella pelota que vino desde mitad de cancha ahora está totalmente bajo su control, y se está por enfrentar al arquero.
Con Lodi marcándolo detrás, el delantero sigue y con el segundo toque levanta la pelota delicadamente por encima de Éderson. El resto es historia: el gol durante el primer tiempo selló el resultado, y Argentina se terminó llevando la Copa por primera vez en 28 años.
Emociona volver a verlo, y también destaca la cantidad de detalles presentes en esta recreación. El marcador, el tiempo, los nombres de los jugadores al costado, el minimapa abajo marcando la posición de todos los jugadores. Una representación que nos pone la piel de gallina una vez más.