La competición global más importante de los eSports comenzará pronto y será la primera Copa del Mundo de Fortnite, que repartirá $40,000,000 de dólares en premios. Los jugadores elegibles de cada región del servidor competirán para clasificarse a la final de la Fortnite World Cup en la plataforma compatible que hayan elegido. 

El torneo dará inicio con diez semanas de clasificatorias online, en las que se repartirá $1,000,000 de dólares por semana. Esta fase dará inicio el próximo 13 de abril en todas las regiones.

Las regiones son: Norte América Este, Norte América Oeste, Europa, Asia, Brasil y Oceanía. Y el torneo tendrá dos modos de juego: Solos y Duos. 

Los mejores jugadores de las clasificatorias online de cada región conseguirán un lugar en la Gran Final de la Copa del Mundo de Fortnite, que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en Nueva York, Estados Unidos, donde los restantes $30,000,000 de dólares serán puestos en juego.

La Copa del Mundo de Fortnite está a la vuelta de la esquina y con ella veremos tomar forma al mayor evento de eSports de la historia.