El Dios número 100 de SMITE es Merlín, el Mago Maestro. Este mago cuenta con una cantidad de recursos interesante y genera una experiencia totalmente nueva para los jugadores del MOBA de Hi-Rez Studios.

Los desarrolladores presentaron el siguiente video en el cual se puede ver la historia de Merlín así como sus habilidades y sus tácticas de combate.

En orden de importancia, esto es lo que debes saber antes de utilizar a Merlín en SMITE:

Acceso a su definitiva desde Nivel 1 

Definitiva: Elemental Mastery

Será la primera habilidad que actives, ya que le dará a Merlín la posibilidad de acceder a su variedad de ataques y habilidades de tres tipos diferentes: Arcana, Fuego, Hielo

Esta habilidad no sólo te permitirá rotar los tipos de habilidades de Merlín, sino que causa daño en área al activarla contra los enemigos que están cerca. Además los enemigos recibirán quemaduras y daño adicional si la explosión fue de Fuego, serán ralentizados si la misma fue de Hielo y serán lanzado por los aires si fue de Arcana.

Deberás tener cuidado con el maná que gastas con esta habilidad en los primeros niveles.

Pasiva: Overload
Su pasiva le permite conseguir acumulaciones que, una vez completadas, harán que su próximo ataque básico dentro de 5 segundos cause daño mágico extra.

Flicker
Esta es la única habilidad de Merlín que comparte enfriamiento entre los tres tipos de elementos que maneja.

Flicker le permite a Merlin teletransportarse hacia adelante luego de cargar un pequeño tiempo.

A patir de aquí separamos las habilidades según que elemento esté dominando Merlin al momento de usarlas.

Habilidades Arcana

Eclipse
Daño mágico en área que daña a los enemigos marcados dentro del rango del eclipse.

Vortex
Daño mágico en área que atrae a los enemigos al centro del vórtice.

Habilidades Fuego

Radiate
Daño mágico en una columna de fuego hacia adelante y quema a los enemigos, mientras ejecuta este ataque Merlín puede moverse.

Dragon Fire
Merlín invoca dos dragones que lanzan fuego desde dos lugares opuestos que se lanzan fuego entre ellos. Los enemigos que sean golpeados por este fuego ven reducidas sus defensas y también son quemados.

Habilidades Hielo

Frostbolt
Merlín lanza proyectiles de hielo que causan daño mágico y explotan al entrar en contacto con los enemigos para causar daño en el área de impacto. Además causará daño adicional si ya fueron ralentizados por otro efecto.

Blizzard
Merlín invoca una tormenta de nieve en un área seleccionada en la cual comienzan a caer fragmentos de hielo que causan daño mágico y ralentiza a los enemigos con cada golpe que reciban.

En cuanto a objetos, tu foco principal debería ser Reducción de enfriamiento, sin descuidar daño y penetración.