El evento de la comunidad de los videojuegos más importante del año, The Game Awards, cerró su edición 2019 con la entrega del premio al Juego del Año (GOTY), que quedó en manos del impresionante juego de acción y aventura Sekiro: Shadows Die Twice.

La obra maestra de From Software fue lanzado en marzo de 2019 luego de una larga espera (aunque no tan larga como Death Stranding o Ghosts of Tsushima), para PS4, Xbox One y PC y se convirtió rápidamente en un favorito de la comunidad. 

Aclamado por la crítica con un 93% de votos positivos, Sekiro: Shadows Die Twice incorpora a los jugadores, haciéndoles ver que cada decisión que tomen y cada paso que den cambiará el juego completamente y les otorga una relevancia en cada momento. Además de una historia con unas cinemáticas de otro nivel, sumamente explicativas y narrativas a la altura de lo esperado.

Artísticamente y a nivel de jugabilidad Sekiro: Shadows Die Twice reinventó el género de acción/aventura y se convirtió en uno de los mejores juegos de la década, consiguiendo el GOTY 2019 con justicia.

Vin Diesel fue el encargado de cerrar The Game Awards 2019, anunciando a Sekiro: Shadows Die Twice como el mejor juego del año.

Todos los ganadores de The Game Awards 2019: