El de esta mañana será un episodio sumamente recordado para los fanáticos de Pokémon, ya que, por un tiempo, será el último episodio del anime que se emitirá oficialmente. Esto se debe a que TV Tokyo, el canal japonés que transmite el anime anunció su programación y removió todos los episodios planeados del anime a partir de la próxima semana.

Los reportes indican que esto se debe al corte en la producción y desarrollo de los episodios, por supuesto, con la crisis que atraviesa el mundo como causa principal. La pandemia ocasionada por el COVID-19 es un tema serio y en Japón están, como en gran parte del mundo, manteniendo los cuidados necesarios y evitando realizar trabajos que no sean estrictamente necesarios. Es por esto, que en el horario habitual de los nuevos episodios, se emitirán repeticiones de algunos ya emitidos.

Al momento aún no se sabe cuando serán lanzados los nuevos episodios del anime, que tenían como próximo momento destacado la revancha de Ash con Corelia, la Líder de Gimnasio de Ciudad Shalour en la región de Teselia, quien cuenta con un Lucario capaz de Megaevolucionar en su equipo, mientras que Ash recientemente capturó el Riolu que eclosionó del huevo que le entregaron en un Centro Pokémon.

Por el momento, el anime llega al parate con Ash intentando escalar en el Ranking Mundial de Pokémon, esperando lograr entrar al Campeonato Mundial y enfrentar al actual Campeón, Lionel. El equipo de Ash está compuesto por Pikachu, Dragonite, Gengar y Riolu, y aún tiene dos huecos disponibles para añadir a su equipo final en su aventura actual.