La Temporada 8 de Fortnite introdujo una temática de piratas al juego y, además de un enorme barco y algunos campamentos a lo largo de la isla, llegó el Cañón Pirata, una nueva y poderosa arma que puede cambiar el juego completamente.

CAÑÓN PIRATA

¡Inflijan daño a las ubicaciones o estructuras enemigas lanzando una bala de cañón o envíenles un paquete especial lanzándose ustedes mismos!

Comencemos con sus características: 

  • Puedes empujar el cañón hacia el lugar que desees y luego apuntar hacia donde quieras antes de disparar, así mismo podrás meterte dentro y lanzarte a tí mismo.
  • Lanza balas de cañón y jugadores hasta 150m de distancia. Las balas incluso pueden traspasar objetivos y seguir su curso, aunque verán reducida su fuerza.
  • Si una bala golpea directamente a un enemigo le causará 100 de daño y, si golpea en un lugar y dentro de su radio de impacto hay un enemigo, le causará 50 de daño y provocará un retroceso en el jugador.
  • Se pueden encontrar en todo el mapa, más allá de que en Albufera Apacible haya un sector exclusivo de cañones.

Todo esto hace que los cañones sean una de las armas más poderosas en el juego actualmente, no sólo a causa de su daño y capacidad de hacer retroceder a los rivales, sino porque puede destruir estructuras con mucha facilidad.

Ahora pasemos a los consejos:

Ten en cuenta que manejar el cañón te hará perder mucha movilidad, así que no es recomendable utilizarlo en un enfrentamiento directo ante un rival con armas. Lo mejor sería aprovechar rivales que se estén enfrentando entre ellos, presumiblemente creando estructuras y utilizar el cañón desde una distancia prudencial para derribar sus defensas. El radio de daño de la bala de cañón sin impactar es sumamente corto, es mucho más simple golpear directamente a un oponente que causar daño secundario. 

También es muy útil usarlo para escapar de enfrentamientos lanzándote con el cañón, ya que cubrirás una distancia muy grande al usarlo, puedes escapar de una situación de peligro o incorporarte a una pelea. 

También puedes lanzar aliados en un duo o escuadra, pero recuerda que no podrás detener tu caida en ningún momento, así que debes apuntar bien para no quedar eliminado. El lanzamiento de personajes también causará daño a los rivales que golpees, pero sólo de 50 puntos de daño.

Nuevamente, los dos grandes problemas del cañón son la pérdida de movilidad y capacidad de construir mientras lo manejas, y que si te lanzas fuera de la isla no podrás detenerlo y perderás.

Recuerda esto y si usas el cañón como es debido ¡podrás ganar muchas partidas!