En la mañana de ayer los fanáticos y seguidores de Xbox sufrieron con la noticia de la compañía, en la cual se anunciaba el incremento de precios para jugar en línea, con el Xbox Live Gold aumentando exponencialmente tanto mensual, como trimestral, semestral y anualmente. Sin embargo, ante la ira y comentarios negativos de los jugadores, desde Microsoft decidieron dar marcha atrás con esto.

Los nuevos precios anunciados ayer eran:

• Xbox Live Gold suscripción mensual: de 10 dólar a 10,99 dólares
• Xbox Live Gold suscripción trimestral: de 24 dólares a 29,99 dólares
• Xbox Live Gold suscripción semestral: de 39 dólares a 59,99 dólares
• Xbox Live Gold suscripción anual: de 60 dólares a 120 dólares

El hecho de que Xbox Live Gold sea necesario para jugar online juegos como Fortnite o Rocket League, que tanto en PlayStation como en el resto de las plataformas es gratuito ya era bastante, como para ahora encontrarnos con estos nuevos precios sumamente inflados del valor que tenían. Y muchos creen que el motivo para realizar este cambio era que buscaban que los fanáticos decidieran ir directamente con una suscripción de Xbox Game Pass Ultimate.

En definitiva, la respuesta de la comunidad fue absolutamente negativa, por lo que Microsoft lanzó un comunicado donde anunciaron que revierten por completo los cambios de precios, manteniendo el valor original, e incluso anunciaron que estos mencionados juegos con multijugador grautito en otras plataformas, también lo tendrán en Xbox en el futuro cercano.

+ EL COMUNICADO OFICIAL

"Nos hemos equivocado hoy y están en lo correcto al hacérnoslo saber. Conectar y jugar con amigos es una parte vital del gaming y hemos fallado en las expectativas de los jugadores que cuentan con ello cada día. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold.

Hemos tomado este momento en una oportunidad para poner Xbox Live más en línea con cómo vemos al jugador en el centro de su experiencia. Para los juegos gratuitos ya no necesitarás una membresía de Xbox Live Gold para jugarlos en Xbox. Estamos trabajando duro para entregar este cambio tan pronto como sea posible en los próximos meses." 

RESUMEN

De esta manera, los fanáticos podrán disfrutar de la suscripción al mismo precio que hasta ahora, y en el futuro cercano nos encontraremos con la posibilidad de jugar títulos como Fortnite, Apex Legends, Rocket League, CoD: Warzone o Warframe sin necesidad de la suscripción.