Diablo 4 ya está disponible para un grupo de personas, que son los que entraron al acceso anticipado por tener una de las ediciones que trae aquel beneficio. Las preguntas sobre el título ya empiezan a aparecer, y algo de lo que muchos jugadores quieren saber tiene que ver con las monturas.

Por el tamaño de su mapa, queda claro muy pronto que Diablo 4 es un juego en el que uno no puede simplemente ir corriendo a todos lados, sino que en cierto punto necesita ir a caballo. A continuación te contamos cómo conseguir una montura, además de otros detalles sobre esta mecánica.

Cómo conseguir una montura en Diablo 4

En Diablo 4 no tendrás una montura al principio, y tampoco puedes adquirir una en una ciudad como es el caso con otros objetos, armas y equipamiento. En lugar de eso, tendremos que avanzar la historia hasta cierto punto, y allí es cuando la recibiremos. Te contamos sin spoilers a continuación:

Es en la misión “Montura: Favor de Donan“, que podemos aceptar luego de completar el Acto IV, que recibiremos nuestro primer caballo en Diablo 4. Allí se te habilitará la opción de comprar más ya sea con dinero del juego; o bien desbloquearlas mediante eventos y actividades como recompensa.

Cómo usar y personalizar las monturas en Diablo 4

En el caso de los jugadores de PC, podrás equipar tu montura una vez que la tengas con la tecla Z de tu teclado. Si estás jugando en consola, tendrás que tocar la flecha derecha en el D-pad de tu mando.

Hay formas de añadirle mejoras cosméticas a tu montura en Diablo 4, y lo podrás hacer interactuando con Maestro de Establo en una ciudad. Podrás pagar objetos para añadirle al caballo; o bien encontrarlos como loot de cofres, enemigos y jefes de mundo.