El segundo día del Play-In de la Worlds 2020 de League of Legends dio inicio con un interesante duelo, en el que se enfrentaron el campeón de Latinoamérica, Rainbow7 y el campeón de Japón, V3 Esports. Las esperanzas estaban puestas en que R7 pudiera tener una buena partida, pero lamentablemente no fue el caso.

Desde la Fase de Selección y Bloqueo de Campeones, la composición de V3 se vio bastante más completa, con una buena línea frontal en Sett y Renekton y mucho daño posible con Elise, Ashe y, especialmente Zoe. Además, de una cadena de control casi interminable entre los cinco campeones.

El juego comenzó parejo, si bien V3 tomó control del carril superior en un enfrentamiento entre Renekton y Sion, Aloned logró llevarse dos asesinatos con Tristana. Sin embargo, el poder del carril inferior se hizo notar a favor de V3, que comenzó a ganar peleas en equipo porque R7 no podía superar esa línea frontal de Sett, y poco a poco fue haciéndose con los objetivos (Dragones, Heraldos y Baron) y logrando una ventaja en oro, fortaleciendo sus campeones por sobre los de R7.

Al final, cualquier intento de pelea por parte de Rainbow resultó inútil, y eso quedó demostrado con el 1v2 que Renekton ganó ante Twitch y Nidalee casi sin mosquearse y luego de ser iniciado por los jugadores de R7.

La victoria quedó en manos de V3 que suma en su debut, mientras que R7 quedó bastante ajustado con dos derrotas en sus primeros dos juegos y todavía debe enfrentarse a los que, a priori, son los dos rivales más duros del grupo: LGD Gaming y Unicorns of Love.