En una noticia que ha sorprendido a propios y extraños, el FC Barcelona podría tener una nueva oportunidad para fichar al mediocampista croata, Marcelo Brozovic.

¿El Barcelona vuelve a ir por Brozovic?

A pesar de haberse comprometido con el Al Nassr y de haber pagado una suma considerable al Inter de Milán, la antigua sanción impuesta al club saudí por la FIFA podría cambiarlo todo.

La sanción, que todavía no ha sido saldada, establece que el Al-Nassr no puede realizar fichajes. ¿Por cuánto tiempo? Durante tres ventanas de mercado consecutivas, incluyendo la actual.

El motivo de la sanción al Al Nassr

Este conflicto se originó en 2018, cuando el Al Nassr adquirió al nigeriano Ahmed Musa, del Leicester, por más de 15 millones de euros. Sin embargo, en octubre de 2021, la FIFA sancionó al club árabe por no haber cumplido con los pagos acordados al club inglés, ascendiendo a unos 460.000 euros, más los intereses y las bonificaciones correspondientes.

La FIFA exigió el pago inmediato bajo la amenaza de imponer una sanción. Hasta la fecha, el club saudí no ha cumplido con sus obligaciones y ahora podría enfrentar las consecuencias.

A pesar de que la cantidad adeudada no es exorbitante, la FIFA espera que el Al-Nassr cumpla con su deuda hacia el Leicester. El club árabe se ha justificado argumentando que esta deuda se generó antes de que fuera adquirido por el Fondo de Inversión Pública (PIF), y aseguran que pronto saldarán el pago pendiente.

El Barcelona, atento

Esta nueva situación ha despertado el interés renovado del FC Barcelona por Marcelo Brozovic, quien ya había sido descartado anteriormente debido a su compromiso con el Al Nassr. Ahora, con la posibilidad de que el castigo se haga efectivo, el Barça ve una ventana de oportunidad para hacerse con los servicios del talentoso centrocampista croata.

Será interesante seguir de cerca cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días y si finalmente el FC Barcelona logrará concretar esta inesperada incorporación.