Mientras Bernardo Silva se aleja y Neymar pone rumbo a Oriente Medio, por Barcelona siguen mirando a un mercado de fichajes donde Arabia Saudita ofrece jugadores al Camp Nou al mismo tiempo que se dan avances por Joao Cancelo. El gran socio de Cristiano Ronaldo en Al-Nassr, ofrecido a Joan Laporta y Xavi Hernández.
Tras inscribir a todos los fichados y renovados llega el momento de cerrar plantilla. Barcelona todavía busca un fichaje de élite para el final de un mercado protagonizado por operaciones low-cost. Las ventas de activos, las marchas de jugadores como Ousmane Dembelé y las palancas de la directiva dan un margen que no se tenía semanas atrás. Mateu Alemany ya conoce las preferencias de Xavi en cuanto a dicha operación.
ver también
Guardiola buscó el reemplazo de De Bruyne en FCB
Pero antes llegan ofrecimientos de todo tipo, incluidos esos que arriban desde territorios que compran y compran al viejo continente por estas fechas. Tras salir campeón con Al-Nassr y Cristiano Ronaldo, afirman desde Sport que Anderson Talisca ha sido propuesto por los jeques al Camp Nou. La operación es estudiado por la secretaría deportiva, pero no se encuentra en el primer lugar de prioridades.
Cristiano Ronaldo y Anderson Talisco: Getty Images
Cancelo, un costoso objetivo
Xavi quiere un lateral, así de simple. Evitar que pilares en defensa como Ronald Araújo o Jules Koundé tengan que rendir lejos de su posición natural abarca todas las preferencias de un cuerpo técnico donde el nombre de Iván Fresneda (Valladolid) también aparece en el abanico de posibilidad. Sport asegura que Joao Cancelo es el gran sueño, así como que todavía existen diferencias economías con Manchester City para cerrar todo.
Barcelona propone una cesión con opción de compra tasada en 25 millones de euros. 20 menos de lo que pretende un Manchester City donde la relación entre el portugués y Pep Guardiola apunta a inexistente. Jorge Mendes, a cargo de la operación y presente en Cataluña por estas fechas. En la tarde de este miércoles, nueva reunión con los emisarios del Etihad y Joan Laporta.