En los últimos mercados de pases, Álvaro Morata estuvo siempre con un pie fuera de Atlético de Madrid. Este verano, a solamente un año de la finalización de su contrato con el Colchonero, el delantero español está más cerca que nunca de salir del club.

El goleador regresó del préstamo en Juventus en la última campaña y tuvo buenas actuaciones individuales con el equipo madrileño. En 45 encuentros anotó en 15 oportunidades, pero la directiva del club español no querrá arriesgarse a perderlo gratis tras la próxima temporada.

De esta manera, el atacante de 30 años sería negociado en este período de transferencias, con equipos fuertes interesados en él. Milan fue el primer gran club en preguntar por el español y el proyecto deportivo lo seduce, pero en las últimas semanas apareció otro gran candidato.

Se trata del Al-Ettifaq de la Liga Profesional Saudí. El club asiático viene presionando para sumar a Morata y la llegada de Steven Gerrard al banco de suplentes parece jugarle a favor. Además, a nivel económico, la oferta es superior tanto para el futbolista como para Atlético de Madrid.

Según reveló este miércoles el periodista Matteo Moretto, de Relevo, el equipo saudí pagaría 20 millones de euros por su ficha. El salario además es superior al que el rossonero puede aportar: 40 millones por temporada y 10 de bonus por firmar. De concretarse su fichaje por Al-Ettifaq, sería la primera gran incorporación al elenco del entrenador británico.