Barcelona se levanta con importantes novedades tras un triunfo clave ante Atlético de Madrid en la lucha por LaLiga. La salud de Marc André Ter Stegen supone uno de los temas más importantes a la hora de mirar la actualidad de un conjunto culé que hoy tomará decisiones de cara al futuro. Habrá reunión entre Xavi Hernández y los servicios médicos de la entidad de cara a analizar si el guardameta alemán debe pasar o no por el quirófano. No se descarta una operación antes del 2024.

Una lumbalgia es la causante de todos los males en este sentido. Ter Stegen se ausentaba la última fecha FIFA con Alemania para regresar a una ciudad condal donde desde entonces no ha podido saltar al césped. Rayo Vallecano, Porto y Atlético de Madrid, los duelos que se ha perdido hasta entonces. Anoche chavilla hablaba en conferencia de prensa de una importante reunión por este lunes donde se decidirá si ha llegado o no la hora de intervenir quirúrgicamente al alemán. Mundo Deportivo y Sport confirman que puede darse dicho contexto.

No es una decisión fácil para ninguna de las partes. Pero esté quien desea volver lo antes posible el terreno de juegos teniendo en cuenta la situación de su equipo y por supuesto una Eurocopa de naciones donde Alemania será local en el 2024. El problema llega a la hora de ver cómo no atacar de lleno dichas dolencias en su espalda puede transformarse en una dolencia crónica que condicione el resto de su carrera. Hasta aquí Iñaki Peña ha rendido con creces, pero el alemán es insustituible para todos y cada uno de sus compañeros en Montjuic. La lumbalgia se mantiene de momento.

“Marc tiene molestias en la espalda. Vamos a ver esta semana cómo está la cosa. Cualquier cosa que tengamos que anunciar ya lo diremos. Tiene esas molestias que no acaba de hacer limpio y vamos a ver”, palabras del entrenador culé sobre el tema. Ante Atlético se esperaba un duelo donde Ter Stegen pudiese volver al ruedo y donde finalmente se volvió a tomar la decisión de dejarle por fuera de la lista de convocados. Alemania, Barcelona y el propio guardameta tomarán una decisión más pronto que tarde. Hoy, día clave.

Y es que tampoco hablamos de una temporada más para Ter Stegen. El hecho de defender la portería de Alemania en una Eurocopa en condición de titular seduce a un futbolista renegado al banco de suplentes de Die Mannschaft gracias a la figura de Manuel Neuer. Tras otro calvario con las lesiones, el guardameta del Bayern de Múnich ya ha regresado al ruedo y por ende a competir por un lugar en la selección germana donde no pueden convivir ambos nombres. Julian Nagelsmann, al tanto de sus problemas.

¿Cuánto tiempo sería baja Ter Stegen?

Hablar de una lumbalgia es hablar de una de las lesiones más complicadas para los porteros de élite. La recuperación no es un problema a gran escala, más sí el encontrar buenas sensaciones en una zona del cuerpo tan vital como delicada a la hora de hablar de los guardametas. Sport y Mundo Deportivo hablan de varias semanas, pero aquí también entra que tanto se postpone dicho escenario. Pronto para saberlo.

Iñaki Peña, una garantía en Barcelona

“Estuvo muy bien Iñaki para mantener el arco a cero. Le conozco desde el Barça B, se lo merece… Es un ejemplo. Siempre entrena de 10, como el otro día. Son dos paradas extraordinarias”, elogios de tanto Xavi Hernández como Ronald Araújo para el segundo portero del Barcelona. Puede que a corto o mediano plazo, siga de dueño de una demarcación donde Ter Stegen no ha podido hasta la fecha volver a instalarse. Hoy se define buena parte de todo. Atentos.

Encuesta ¿Quién debería ser el portero de Alemania en la Eurocopa del 2024?

¿Quién debería ser el portero de Alemania en la Eurocopa del 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS