Deco, director deportivo del Barcelona, habló en detalle de lo que puede llegar a ser el fichaje de Nico Williams, un viejo anhelo del Barça y de la gestión del portugués desde que arribó al Culé en este nuevo rol. En una entrevista con La Vanguardia, aclaró los motivos por los que siguen intentando quedarse con el delantero.
“Lo de Nico no se dio la temporada pasada, aunque para mí entonces era más prioritaria la operación de Dani Olmo. Tanto Nico como otros jugadores a día de hoy demuestran ganas de venir. Si las circunstancias de Nico se dan, pues vamos a intentarlo”, expresó el exmediocampista, que devela de esta manera que la operación está en marcha.
Por otro lado, desestimó que Lamine Yamal tenga algo que ver con el posible fichaje de Nico Williams: “El hecho de que sean amigos está bien pero no le vamos a poner la tarjeta de amigos, esto no es un club de amigos, aquí venimos a trabajar y a intentar ganar. Luego, si se llevan bien, mejor”. Y en ese mismo sentido, añadió: “Nos preocupa siempre la armonía del vestuario, tenemos un vestuario muy bueno. Queremos mantener esto”.
Y como para que no queden dudas de que el FC Barcelona nunca bajó los brazos por Williams, a quien buscaron en el mercado del verano del año pasado, Deco remarcó: “Ya lo teníamos en la mesa la temporada pasada. La idea de Nico siempre la hemos tenido”.
Deco y la decisión de ir por Joan García
“Pongo un ejemplo muy sencillo. El Liverpool tiene un portero que se llama Alisson, de 32 años, y fichó a uno de los mejores de la Liga, Mamardashvili, de 24. Si tienes jugadores de 32-33 años tienes que intentar hacer una previsión de plantilla. El año pasado y el anterior se nos lesionó Ter Stegen y disponíamos solo de Iñaki Peña. Teníamos buenos porteros en la cantera pero aún eran demasiado jóvenes. Esto hizo que se nos encendiera una alerta”, explicó Deco sobre el puesto de portero del Barça.
Además, se refirió al deseo que planteó Ter Stegen de salir del Culé: “Cuando un futbolista se quiere marchar de verdad es muy complicado que puedas pararlo. Pero este no es un tema en este momento. Tomamos una decisión de contratar a un portero joven, quiere decir que puede jugar mañana o estar en el banquillo o jugar dentro de un año o dos. Tenemos unas expectativas con Joan que luego tienen que cumplirse. Todos los que entran aquí empiezan de cero, ninguno llega con ventaja sobre los demás. Le tengo un gran respeto a Marc, pero con Joan teníamos que tomar una decisión de presente y de futuro”.
El recambio para Robert Lewandowski
Para cerrar, Deco también apuntó que no están buscando un delantero que pueda reemplazar a Robert Lewandowski: “No, porque Ferran se está convirtiendo en un ‘nueve’ importante. También podemos jugar con Olmo de ‘falso nueve’. Y si viene Nico o Luis podemos jugar sin nueve fijo. No es un drama. Si te obsesionas en buscar un relevo de la calidad de Robert no va a funcionar”.

ver también
Advertencia de LaLiga a Barcelona con el Camp Nou: ”Tendrá que buscarse estadio…”

ver también
Los dos jugadores de los que se desprendería Barcelona para hacerse con Nico Williams