Está claro que Barcelona anhela que Lamine Yamal se convierta en uno de sus grandes ídolos, porque eso significaría volver a ganar cosas importantes, tal como sucedió en la etapa en la que Lionel Messi alzó, entre tantos otros títulos, cuatro Champions League.
Pero claro, no será fácil. El nacido en Mataró apenas tiene 17 años, todo una carrera por delante y los números de Leo parecen ser inaccesibles. No obstante, ya demostró tener condiciones suficientes como para triunfar tanto con la camiseta blaugrana como con la de la Selección de España (de hecho ya acumula 5 títulos).
Al respecto de la esperanza que tiene el Barça con Lamine, el que habló fue Deco, director deportivo de la institución blaugrana, en una conversación que mantuvo con el programa Cara a Cara. “Ser el mejor del mundo depende de él. En el Barça estará los próximos años compitiendo al máximo nivel, en Champions, en LaLiga… compitiendo con el Real Madrid y con los grandes clubes”, advirtió el portugués.
En ese mismo sentido, Deco aclaró que Lamine Yamal no solo podrá posicionarse como una leyenda del fútbol mundial por ser jugador del Barcelona, sino también por lo que viene siendo su protagonismo en el combinado nacional de España: ”También lo digo por la selección española, que brillará en los torneos porque es muy fuerte. Creció en los barrios de Mataró y eso le ayudó a ser tan maduro ahora. Entiende que tiene una responsabilidad como jugador”.
El recuerdo de Deco del Barcelona en el que jugó con Lionel Messi
“El Barcelona en el que jugué era técnicamente muy bueno, era la sensación que tenía en el campo. Tuve la herencia de la generación de los 90, la de Cruyff, luego vinieron la de Messi, Iniesta y Xavi“, comentó Deco, que también fue clave para que el Barça se quedara con la Champions League 2006.
Los candidatos de Deco para ganar el Mundial 2026
“España es la selección mejor organizada en este momento. Entre los favoritos al Mundial está España. Argentina siempre la has de considerar, con un entrenador que es muy fuerte. Y después de estas dos, las principales, colocaría a Brasil, a Francia, a Portugal y a una Alemania que está en construcción”, opinó el portugués.

ver también
La baja sensible que sufrirá Carlo Ancelotti en su proceso como DT de Brasil

ver también
La hermana de CR7 lo defiende ante las críticas por su ausencia en la despedida a Diogo Jota





