Son horas agitadas en FC Barcelona en el cierre del mercado de pases. La salida de Ansu Fati rumbo a Brighton ha dejado la duda de quién pasará a usar el mítico dorsal número 10 del club catalán y los fanáticos culés han respondido por medio de una encuesta.
Ansu Fati ha sido una de las grandes decepciones de los últimos años en FC Barcelona. Las lesiones han frustrado lo que parecía un inicio de carrera brillante y el bisauguineano estaría a solo horas de concretar su traspaso a Brighton, club de la Premier League.
ver también
Motín en FC Barcelona: 3 jugadores furiosos con Xavi Hernández
El juvenil, que pasó de La Masía al primer equipo de FC Barcelona en la temporada 2019-2020, había heredado el dorsal 10 de Lionel Messi tras la salida del ídolo argentino rumbo a PSG. Ahora, el número vuelve a estar disponible y muchos se preguntan quién asumirá la responsabilidad.
El diario Sport ha hecho una encuesta entre hinchas del equipo azulgrana para saber quién sería el favorito para llevar la 10 en la espalda tras la salida de Ansu Fati. Hubo sorpresas en los resultados, ya que hay un par de jugadores empatados en la primera posición.
¿Quién tomará la 10?
Los jugadores más votados fueron Pedri y Lamine Yamal, ambos con el 29% de los votos. El resto de los postulados fueron Frenkie De Jong con el 14%, Joao Félix (fichaje no confirmado) con el 12%, Ilkay Gündogan con el 12%, Sergi Roberto con el 3% y Ferran Torres con el 1%.
Pedri, Lamine Yamal (Getty)
¿Cuáles son los refuerzos del Barcelona durante este mercado?
Barcelona, hasta el momento, confirmó los fichajes de Ilkay Gündogan (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Oriol Romeu (Girona) durante este mercado de verano. Además, retornó Ez Abde (Osasuna) de su préstamo.
¿Qué jugadores se fueron del Barcelona esta temporada?
Los Culés, en tanto, se han desprendido de varias figuras importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba (Inter Miami), y se suman a las salidas de Samuel Umtiti (Lille) y Álex Collado (Real Betis). En tanto, fueron transferidos Ousmane Dembélé (PSG), Franck Kessié (Al Ahli) y Nico (Porto), mientras que Sergiño Dest (PSV), Pablo Torre (Girona), Julián Araújo (Las Palmas), Estanis Pedrola (Sampdoria), Álex Valle (Levante) y Chadi Riad (Real Betis) fueron prestados.