Ansu Fati ya sabe dónde jugará esta temporada. Tras un día muy movido en cuanto a equipos interesados, Barcelona arregló su llegada con el equipo menos pensado. Tal como afirma el periodista Fabrizio Romano, hay acuerdo para que sea cedido por una temporada a Brighton.

De esta manera, el español-bisauguineano de sólo 20 años llega a la Premier League por un año. En las primeras horas de este miércoles se especuló con la chance de que pueda llegar a Tottenham o incluso a Chelsea. No obstante, apareció la opción de las Gaviotas en horas de la tarde europea.

Finalmente, Brighton se queda con los servicios de Ansu Fati. Tal como revela Romano, el entrenador Roberto de Zerbi fue clave en la decisión final del jugador. El acuerdo es total y Barcelona libera parte de un contrato importante con el que podrá cerrar algún fichaje en las últimas horas del mercado.

Tottenham desistió de la opción de acelerar por el joven futbolista de la selección de España, ya que su prioridad es el fichaje de Brennan Johnson (Nottingham Forest) en la misma posición. En tanto, Chelsea fue opción, pero al final, terminaron por acelerar por el fichaje de Cole Palmer (Manchester City).

Los detalles del acuerdo entre Brighton y Barcelona por Ansu Fati

Ansu Fati jugará una temporada en Brighton. El acuerdo con Barcelona establece una cesión por un año sin opción de compra, por lo que deberá volver al club catalán en julio de 2024. El conjunto inglés se hace cargo de una gran parte del salario del jugador, la otra parte la seguirán pagando los Culés.

Los detalles del acuerdo por Ansu Fati (Twitter @FabrizioRomano).

Los detalles del acuerdo por Ansu Fati (Twitter @FabrizioRomano).

El joven jugador viajará este jueves a las instalaciones de las Gaviotas para cerrar todos los detalles del contrato y ser presentado ese mismo día, el último del mercado. De esta manera, el Barça lo deja ir y podrá pensar en un posible fichaje en el último día de mercado.

¿La salida de Ansu Fati abre la chance para Joao Félix?

La salida de Ansu Fati abre el límite salarial para que Barcelona piense en la chance de negociar la llegada de Joao Félix. Es el gran objetivo de la directiva del club catalán en el último día del mercado. No obstante, sería necesario, por lo menos, una salida más para cerrar la cesión del jugador portugués con Atlético de Madrid. Los apuntados son Ez Abde y Éric García.

¿Qué jugadores se fueron del Barcelona esta temporada?

Los Culés se han desprendido de varias figuras importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba (Inter Miami), y se suman a las salidas de Samuel Umtiti (Lille) y Álex Collado (Real Betis). En tanto, fueron transferidos Ousmane Dembélé (PSG), Franck Kessié (Al Ahli) y Nico (Porto), mientras que Sergiño Dest (PSV), Pablo Torre (Girona), Julián Araújo (Las Palmas), Estanis Pedrola (Sampdoria), Álex Valle (Levante) y Chadi Riad (Real Betis) fueron prestados.

¿Qué refuerzos tuvo Brighton en este mercado?

Brighton tuvo un muy movido mercado en donde cerró varios fichajes como James Milner (Liverpool), Mahmoud Dahoud (Borussia Dortmund), Joao Pedro (Watford), Carlos Baleba (Lille), Bart Verbruggen (Anderlecht), Igor (Fiorentina) y Adrian Mazilu (FCV Farul). Además, retornaron de sus respectivos préstamos Simon Adingra (Union Saint Gilloise), Steven Alzate (Standard Lieja) y Andi Zeqiri (FC Basel).