El Atlético de Madrid perdió una posibilidad inmejorable para volver a ser líder de la tabla de posiciones de LaLiga. Es que le tocó jugar después del Real Madrid, que empató con el Osasuna 1 a 1 en El Sadar, por lo que era totalmente consciente de que con un triunfo sobre el Real Celta de Vigo en el Estadio Metropolitano volvería a ubicarse en lo más alto de la clasificación.
Sin embargo, el Colchonero la desaprovechó. Incluso, no solo que no pudo superar al Merengue, sino que casi se aleja un poco más, puesto que rescató la igualdad en los minutos finales mediante una jugada individual de Alexander Sorloth (el noruego equilibró un marcador que estaba en ventaja del equipo gallego gracias a una ejecución de Iago Aspas desde el punto del penalti).
Pero lo cierto es que el compromiso del Atlético de Madrid con el Real Celta de Vigo quedó marcado por una secuencia puntual que sucedió a los 5 minutos del primer tiempo. Pablo Barrios, en disputa de un balón, le aplicó un planchazo a Pablo Durán y, por eso, recibió expulsión directa. Desde ahí, prácticamente desde el comienzo del cotejo, el Atleti quedó absolutamente condicionado por lo que el plan que prepararon en la semana se echó a perder.
Con lo cual, todos los cañones, como no podía ser de otra manera, apuntaron al mediocampista de 21 años. Además, fue una situación idéntica a la que al conjunto de Diego Simeone le tocó vivir contra el Bayer Leverkusen por la UEFA Champions League. Aquella vez, también en el Estadio Metropolitano, Barrios vio la tarjeta roja a los 25 minutos del primer tiempo por una infracción a Nordi Mukiele. No obstante, la historia terminaría considerablemente mejor, puesto que con dos goles de Julián Álvarez el Atleti pudo dar vuelta el resultado y quedarse con el triunfo.
A todo esto, Diego Simeone reaccionó de una manera bastante clara ante los medios de comunicación. Sin criticarlo públicamente, exhibió su lógico enfado con sus futbolista: ”No tengo nada para decir delante de ustedes (por la prensa)”. Y agregó: ”Quiero felicitar a los jugadores porque sacaron el partido adelante. Jugaron 90 minutos siendo uno menos. ¿Saben lo que es jugar 90 minutos con uno menos muchachos?”.
Por otro lado, el Cholo también reconoció que las dos jugadas en las que el Atlético de Madrid evidentemente se vio perjudicado, tanto la de la expulsión como la del penalti de Robin Le Normand a Borja Iglesias, estuvieron bien sancionadas. ”La expulsión es expulsión y el penal es penal”, admitió el entrenador argentino.
Atlético de Madrid buscará los tres puntos en Mestalla
El Atlético de Madrid buscará retomar el camino de la victoria con su próximo compromiso por LaLiga que será frente al Valencia en el Estadio Mestalla el sábado 22 de febrero a las 18:30 horas CET.
Vale mencionar que si el Barcelona derrota al Rayo Vallecano este lunes, el Colchonero pasará al tercer escalón de la clasificación, por lo que quedará en una posición en la que empezará a perseguir no solo al Real Madrid sino también el Culé.

ver también
Jugó en el Atlético de Madrid, pero opina que no fue penal de Aurelién Tchouaméni a Samu Lino

ver también
Copa del Rey: Barcelona se interpone en el camino del Atlético de Madrid de Julián Álvarez





