Dos videos de TikTok llenos de polémica y publicados en las cuentas del Napoli bastaron para explotar una trama que con Victor Osimhen como protagonistas ya tiene a media Europa con los ojos puestos en el Diego Armando Maradona. Relacionan a Real Madrid, la Premier League y a Arabia Saudita con un delantero cuyo entorno ya habló de acciones legales.

El tanto del nigeriano ante Udinese descomprimió por algunas horas una situación tan alarmante como singular en el fútbol europeo. Roberto Calenda, agente de Osimhen, explotó horas atrás ante el vigente campeón del Calcio y avisó que no se quedarán con los brazos cruzados hasta saber realmente los por qué de la burla hacia el africano. Arde Napoli.

“Primero se hizo público un vídeo burlándose de Victor y luego, aunque tardíamente, se eliminó. Es un hecho grave que provoca gravísimos daños al jugador y se suma al trato que está sufriendo el chico en el último periodo entre juicios mediáticos y fake news. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales y cualquier iniciativa útil para proteger a Victor”, palabras de Calenda mientras en medios como Sky Sports ya hablan de potenciales destinos para el último Capocannoniere. Aurelio De Laurentis, al tanto de todo.

Victor Osimhen: Getty Images

Victor Osimhen: Getty Images

Bernabéu, Premier o Riad

Son los potenciales destinos nombrados por Sky. Desde el medio apuntan que clubes como Real Madrid, Chelsea y los equipos del Fondo PIF se encuentran pendientes del futuro inmediato de un delantero cuya cotización baja por el escandalo y que habrá que ver si pide dejar Napoli tras lo ocurrido en las últimas horas. ¿Precio? Mucho menos de los 200 millones de euros que Aurelio De Laurentis que pedía en verano.

“Los clubes de Arabia Saudita liderarán la búsqueda para contratar a Victor Osimhen en caso de que esté disponible en la ventana de transferencia de enero, con el Real Madrid y el Chelsea también entre los clubes interesados”, líneas exactas de Sky Sports para dar contexto a una difícil situación al sur de Italia.

Napoli arde por una trama Victor Osimhen que tendrá su próximo gran capítulo en el duelo contra Real Madrid por la segunda jornada de la UEFA Champions League que llegará el próximo martes. La casa blanca, Chelsea y Oriente Medio según Sky, atentos al delantero africano si en enero se abre la puerta.

¿Cuáles fueron los refuerzos del Real Madrid durante el último mercado?

Real Madrid, hasta el momento, confirmó los fichajes de Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Arda Güler (Fenerbahce) y Fran García (Rayo Vallecano). Además, regresó Brahim Díaz (AC Milan) de su préstamo y renovó su contrato. Mientras que Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Joselu (Espanyol) llegaron en calidad de cedidos.