Regresó el fútbol a un Santiago Bernabéu donde tras la derrota ante Atlético de Madrid en el derbi de la capital, se buscaba tanto goles como buenas sensaciones que el domingo estuvieron lejos de ser una realidad. Jornada ante el recién ascendido Unión Deportiva Las Palmas para conseguir tres puntos que mantengan a los Merengues vivos en la lucha por LaLiga. Hay un nuevo escolta en LaLiga.

Kepa, Nacho, Antonio Rudiger, David Alaba, Ferland Mendy, Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Brahim, Joselu y Rodrygo, los elegidos por un Carlo Ancelotti que recuperaba a fichas como Dani Carvajal o Vinicius en la convocatoria. Arda Guler no olvidemos, se cae la cita por una lesión en el rector anterior que apunta a tenerle un mes de baja.

Las Palmas llegaba al Bernabéu como 16 en LaLiga y luego de un triunfo ante Granada que vale oro pensando en la permanencia. Los canarios, con algunos cambios en relación a las últimas semanas, se median a un coliseo blanco donde su última actuación partía de la temporada 2017/2018. 3-0 a favor de Real Madrid, el resultado de aquella fecha.

Real Madrid vs. Las Palmas: Getty Images

Real Madrid vs. Las Palmas: Getty Images

Paso al frente

La primera parte fue un vendaval ofensivo por parte de un Real Madrid que entre los nervios y las manes de Álvaro Vallés registró hasta ocho oportunidades antes de abrir el marcador. Rodrygo, Joselu, Nacho…nada, no había forma de vencer una resistencia de Las Palmas que apenas podía pasar la mitad del campo. Entre algunos silbidos y aplausos, un centro de Lucas al 47 terminaba en manos de un Brahim que no perdonaba. 1-0, desahogo y eso sí, Alaba dejando el césped por lesión.

Real Madrid vs. Las Palmas: Getty Images

Real Madrid vs. Las Palmas: Getty Images

Se mantuvo el famoso 4-3-1-2 de Ancelotti, que por momentos dio coletazos de lo que pretende el italiano. Joselu lo aprovechó tras un gran centro de Rodrygo que terminó en el 2-0 y solo unos minutos antes de volver a ver a Vinicius jugando en el césped. Vuelve el ‘7’ y con ello, la alegría del Bernabéu. Hubo tiempo incluso para rotaciones como Dani Ceballos, Fran García o Toni Kroos.

Tras el pitido final de Munuera Montero, Real Madrid llegó a los 18 puntos en la tabla general de LaLiga y ya piensa en un sábado 30 de septiembre donde los hombres de Carlo Ancelotti visitarán al sorprendente Girona en Montilivi. No es una salida más para los blancos, quienes meses atrás caían en Cataluña por 4-2 en una jornada marcada por los goles del Taty Castellanos. Los Merengues escalan en el campeonato tras 7 jornadas.