Real Madrid no quiere sorpresas en el próximo mercado de pases. Ni mucho menos quiere perder a una de sus figuras ante otras ligas como la creciente Arabia Saudita. 

Por lo mismo el cuadro merengue tiene planeado renovar a Eduardo Camavinga y aplicar una cláusula de salida de un billón de euros. Medida que ya estaría aprobada por la directiva y por el propio Carlo Ancelotti, quien trajo al polifuncional jugador francés. 

Eduardo Camavinga se mantendrá en el Real Madrid (Getty Images)

Eduardo Camavinga se mantendrá en el Real Madrid (Getty Images)

El futbolista llegó desde Stade Rennais en agosto de 2021 y rápidamente se ha transformado en el comodín ideal para el entrenador italiano. Con tan solo 20 años muestra una jerarquía asombrosa para su edad, adaptándose fácilmente en el mediocampo, como defensa central y hasta de lateral izquierdo. Por lo que su permanencia es clave en la renovación de la plantilla. 

Las negociaciones comenzaron en septiembre. Lo que adelantó el propio Fabrizio Romano, indicaron que las primeras conversaciones iban bien encaminadas. 

Pero el trato finalmente se reveló en medio del parón por la fecha FIFA y fue el especialista en fichajes quien lanzó el sorprendente anuncio. “Eduardo Camavinga ha firmado un nuevo contrato a largo plazo con el Real Madrid, como se esperaba, válido hasta junio de 2028. La nueva cláusula de liberación: €1B”, expresó. 

Encuesta ¿Cuál ha sido el mejor refuerzo del Real Madrid esta temporada?

¿Cuál ha sido el mejor refuerzo del Real Madrid esta temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El club del billón 

Aunque parezca una cifra inalcanzable, en los últimos meses varios jugadores han sido blindados con cláusulas de un billón de euros. 

Los casos más recientes en el Real Madrid tienen como protagonistas a Vinícius Júnior y Jude Bellingham. También Karim Benzema contó con dicho límite para evitar su salida a Arabia Saudita, aunque esto se dio finalmente con el termino de contrato con el elenco merengue. 

Vinícius también cuenta con una cláusula de un billón de euros (Getty Images)

Vinícius también cuenta con una cláusula de un billón de euros (Getty Images)

En Barcelona está el caso de Gavi, Pedri y ahora se sumó Lamine Yamal con tan solo 16 años. Medida adoptada para evitar la salida de sus jóvenes promesas. En este grupo también están considerados Ferran Torres y Ronald Araújo. 

Cabe consignar que Lionel Messi en Barcelona llegó a tener una cláusula de 700 millones. Cifra que ya fue superada ampliamente.