El vínculo contractual que une a Carlo Ancelotti con Real Madrid vence exactamente el 30 de junio del 2024. Es decir, en algo más de ocho meses. Y por el momento, en medio de tantos rumores de reemplazantes, no se vislumbra que haya algún tipo de oferta para extender la relación, por lo menos, por una temporada más. Por eso, el entrenador habría puesto como fecha límite para esperar a la Casa Blanca el mes de enero.

El tope que, en teoría, impuso el italiano salió a la luz a través del programa El Chiringuito. De esta manera, se avivó el fuego que horas antes se había levantado con una declaración de Ancelotti a La Gazzetta di Parma, con la que no descartó estar evaluando otras alternativas, más precisamente la de Brasil, seleccionado al que se lo vincula desde hace un tiempo.

”Lo de Brasil es un tema tabú, hablemos de otra cosa”, dijo el todavía director técnico del Real Madrid, en la previa de la condecoración que le realizó la Universidad de Parma, en donde se presentó para ser reconocido como doctor honoris causa. De hecho, el rector Paolo Andrei, en su discurso, se refirió al desafío que se le aproxima al frente del combinado cinco veces campeón del mundo: “En 2024 a Carlo Ancelotti le espera una aventura extraordinaria, que para muchos entrenadores sería solo un sueño: el banquillo de Brasil. Por cierto, en ningún momento fue desmentido por el propio Ancelotti.

Vale aclarar que cada vez que se le pregunta sobre el tema del elenco sudamericano no lo desestima, por lo que claramente algo hay. Como conclusión, es posible que Carlo Ancelotti tenga como primera opción esperar al Real Madrid, pero si se demora más de lo que pretende, empezará a armar las maletas para cruzar el Océano Atlántico, en donde le espera, en primer término, la Copa América y la segunda parte de las Eliminatorias Conmebol clasificatorias para la Copa del Mundo del 2026 (incluso, en marzo del 2025 podría visitar la Argentina por la fecha 14 para enfrentar a la Scaloneta).

Carlo Ancelotti ganó dos Champions League con el Real Madrid. Getty Images.

Carlo Ancelotti ganó dos Champions League con el Real Madrid. Getty Images.

Las palabras de Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, sobre el acuerdo con Carlo Ancelotti

”Carlo Ancelotti asumirá a partir de la Copa América”, dijo Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, en una conferencia que brindó en julio pasado en la sede de la entidad en Río de Janeiro, marcando puntualmente que el entrenador italiano dejará el Real Madrid cuando finalice su contrato a mitad del año que viene y asumirá para conducir a la Verdeamarela en la Copa América que se jugará en los Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio del 2024.

Candidatos para reemplazar a Carlo Ancelotti en Real Madrid

Conjuntamente con los murmullos que apuntan a la salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid con rumbo a la Selección de Brasil, emergen los trascendidos respecto a los perfiles que ya tiene Florentino Pérez, autoridad máxima de la Casa Blanca, para el puesto que tomará las riendas del plantel principal desde mediados del 2024.

En orden: Xabi Alonso, que está puntero de la Bundesliga con Bayer Leverkusen e inició con dos victorias la fase de grupos de la Europa League; Zinedine Zidane, que tendría su tercer ciclo como cabeza de grupo en el Merengue y que fue campeón en esa función de tres Champions League consecutivas; y Roberto De Zerbi, quien se está destacando con su labor en el Brighton de la Premier League.

Encuesta ¿Qué debería hacer Ancelotti?

¿Qué debería hacer Ancelotti?

YA VOTARON 0 PERSONAS