Es sabido que la culminación del proceso de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid para mediados del 2024 es una chance concreta. De hecho, hasta sonó bastante fuerte que ya tendría todo coordinado con la Confederaciones Brasileña de Fútbol para tomar las riendas de la Selección de Brasil mayor para la Copa América de Estados Unidos.
Por tal razón, como era de esperarse, empezó la danza de posibles candidatos para suplantar al italiano en el banco principal de la Casa Blanca. El primero, por una cuestión natural, fue Zinedine Zidane. El francés fue campeón de tres Champions League consecutivas, por lo que siempre será un nombre a tener en cuenta cuando el cargo de DT esté vacante.
ver también
Madrid recupera tres piezas claves: Vinícius, Carvajal y Guler
No obstante, en varios portales europeos -sobre todo alemanes y españoles- salió a la luz el rumor de un presunto acuerdo de palabra que ya tendría la directiva del Real Madrid con Xabi Alonso, actual timonel del Bayer Leverkusen de la Bundesliga.
Carlo Ancelotti junto a Xabi Alonso en la época que coincidieron en el Real Madrid. Getty Images.
Sobre este murmullo fue consultado en conferencia de prensa Carlo Ancelotti, que lejos estuvo de esquivar el tema. Por lo contrario, hasta pareció que recomendó al exvolante de la Selección de España para que sea su sucesor: ”Yo he tenido a Alonso como jugador. Tiene un conocimiento del fútbol de alto nivel. Lo está haciendo muy bien con el Bayer Leverkusen. Le deseo que un día se entrenador del Real Madrid”.
Asimismo, también dijo que le gustaría ver a otros de sus exdirigidos como cabeza del equipo merengue: ”Lo deseo para para Raúl, para Arbeloa. El deseo mayor para ellos para que sean entrenadores del Real Madrid. Los quiero mucho, por eso ojalá que algún día puedan estar aquí”.