Xabi Alonso es el principal apuntado por el Real Madrid para suplantar a Carlo Ancelotti una vez terminada la temporada 2023/2024. Por eso, el entrenador ya se va preparando para que su salida, por lo menos en lo legal, sea prolija con el Bayer Leverkusen, con quien firmó una cláusula de salida que incluiría específicamente la Casa Blanca, según cuenta el portal alemán Sport Bild.

En sí, la condición aclarada en la documentación apuntaría especialmente que el español estaría en su derecho de interrumpir el vínculo que lo enlaza con el Leverkusen hasta junio del 2026, en el caso de que el Bayern Munich, Liverpool y la institución merengue (jugó en los tres en su etapa como futbolista), le golpeen la puerta para requerir sus servicios al frente de sus planteles profesionales.

Este dato, alimenta las especulaciones que lo ubican a Xabi Alonso como el candidato principal del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para ocupar el hueco que probablemente deje Carlo Ancelotti una vez culminada la campaña actual (desde hace semanas se habla de que el italiano tendría todo acordado para conducir a la Selección de Brasil, incluso Ednaldo Rodrigues, autoridad máxima de la Confederación Brasileña de Fútbol, dijo que el acuerdo estaba sellado).

De hecho, el propio Ancelotti hizo referencia a esta posibilidad en una conferencia de prensa brindada el 26 de septiembre en la previa del encuentro con la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio Santiago Bernabéu por LaLiga: “Tuve a Alonso como jugador. Tiene un conocimiento del fútbol de alto nivel y lo está haciendo muy bien en el Leverkusen. Le deseo, como a Raúl o Arbeloa, que algún día sean entrenadores del Real Madrid porque le quiero mucho”.

Por otro lado, ni en el Bayern Munich -en donde asumió Thomas Tuchel en lugar de Julian Nagelsmann en marzo último- ni en el Liverpool (Jurgen Klopp parece estar sólido en el cargo con el apoyo tanto de la directiva como de la afición) se habla de que Xabi Alonso esté en el radar, por lo menos en lo inmediato. Por eso, el apartado del contrato sugiere que el motivo principal de su existencia es por el evidente interés del Real Madrid.

El buen andar del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en la Bundesliga y en la Europa League

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se presenta como una amenaza para la hegemonía del Bayern Munich en la Bundesliga, dado que es líder absoluto de la tabla de posiciones con 19 unidades sobre 21 posibles (segundo Stuttgart con 18 y terceros Bayern Munich y Borussia Dortmund con 17). Además, en la Europa League también es líder. En el Grupo H está en la cima con seis unidades gracias a los triunfos sobre Hacken 4 a 0 y ante Molde 2 a 1.

Carlo Ancelotti y Xabi Alonso en la época que coincidieron en Real Madrid. Getty Images.

Carlo Ancelotti y Xabi Alonso en la época que coincidieron en Real Madrid. Getty Images.

Xabi Alonso intenta despejar el murmullo que lo vincula con el Real Madrid para no desviar su atención del Bayer Leverkusen

Xabi Alonso, en conferencia de prensa a fines de septiembre, no quiso opinar demasiado sobre los comentarios que lo colocan en el banco del Real Madrid y que ya retumban por los pasillos del Estadio Santiago Bernabéu: “Es demasiado pronto. Estamos en septiembre, así que no es un asunto a tratar. Sigo concentrado. Hemos empezado bien la temporada y tengo que ser el primero en seguir concentrado”.

Encuesta ¿Xabi es el indicado para reemplazar a Ancelotti?

¿Xabi es el indicado para reemplazar a Ancelotti?

YA VOTARON 0 PERSONAS