Real Madrid espera por su regreso mientras nuevos desafíos aparecen por delante. Thibaut Courtois se pasa al deporte motor a corto plazo tras conseguir las pertinentes licencias de cara a obtener un lugar en una de las divisiones del mundo de la Fórmula 1. Nace TC Racing, una escudería del belga lista para competir en el 2024. Es una de las grandes pasiones de aquel héroe de la final de la Champions del 2022 en París

La Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) da luz verde al sueño de Thibaut. Uno donde tendrá a caras conocidas del mundo como Roberto Merhi, (ex piloto de F1) como jefe o Team Principal de la escudería. Es la antesala a decir presente en las tres primeras divisiones del mundo motor y de luchar por un lugar en la máxima categoría. A corto plazo Courtois y su equipo se buscarán consolidar como un lugar de formación para los pilotos del mañana.

Pero ojo por que todo empieza en Fórmula 4. Hablamos de un campeonato creado por la FIA apenas en el 2014 y para que los jóvenes pilotos den el primer paso desde el karting al mundo de las mono plazas. Motorland, Navarra, Jerez, Cheste, Barcelona, Spa Francorchamps (Bélgica) y Estoril (Portugal), las primeras ‘batallas’ del proyecto creado por el portero del Real Madrid. Su afición por el mundo del motor ya permitió verle por el circuito de Mónaco semanas atrás.

Thibaut Courtois Racing es el nombre de este equipo que desde inicios del próximo año competirá por ganarse un lugar en la élite. Es una de las grandes pasiones del portero del Real Madrid, quien recordemos se encuentra lesionado tras haber sufrido una rotura del ligamento cruzado de su rodilla a inicios de la temporada. Por medio de sus redes sociales, el belga anunció todo con ilusión y mucha expectativa.

Thibaut Courtois y su pareja Mishel Gerzig en el Gran Premio de Mónaco: Getty Images

Thibaut Courtois y su pareja Mishel Gerzig en el Gran Premio de Mónaco: Getty Images

Incluso, el guardameta ha mostrado su pasión por el mundo del motor en ocasiones como en la previa a esa final de la Champions donde fue figura: “Hoy es un día tranquilo, solo tuvimos vídeo a las 13:15h, y ahora entrenamiento por la tarde…Igual me veo un poco más de mi serio, y también estoy viendo los libres de Fórmula 1 y luego merendar, y el entrenamiento”.

¿Cuándo volverá a jugar Courtois?

Es difícil saberlo y decirlo. No solo por lo que supone una lesión de cruzados en la élite, sino igualmente por el tamaño de un jugador que llega casi a los dos metros con los retos que dicha recuperación supone para alguien de su envergadura. Medios como MARCA o COPE apuntan mínimo a que será baja hasta abril o mayo.

¿Cuándo se lesionó Courtois?

Todo ocurrió en la antesala del debut por LaLiga ante Athletic Club de Bilbao allá por el mes de agosto. Un mal movimiento en el final de un entrenamiento por la ciudad deportiva de Valdebebas terminó en una rotura del ligamentos para el belga. No ha podido sumar minutos oficiales con un Real Madrid que se movió rápidamente para hacerse con Kepa como recambio.