“Problemón”. Así definen desde Valencia el presente y futuro de un Edinson Cavani que de momento no tiene destino pensando en el inicio de la nueva temporada y que es esperado por todo Boca Juniors. En España desvelan las condiciones del equipo de Mestalla para que el charrúa pueda llegar a la Copa Libertadores y a La Bombonera.

A sus 36 años el uruguayo piensa en nuevos retos. Superdeporte, principal medio de comunicación de la ciudad de la costa mediterránea, sitúa a Cavani como el gran pendiente mirando al mercado de un Valencia donde no se cierran en banda pensando en dejarle ir. Boca se ilusiona, sueña y hay que seguir diversos pasos para que todo llegue a buen puerto.

Lo primero a marcar es que ambas partes quieren separarse, que buscan el final de una relación que sin Copa del Mundo pierde fuerza y que les ha costado a ambos precios por encima de lo pensando. Valencia quiere reducir masa salarial, hacer caja y modificar una plantilla donde el sueldo de Cavani supone uno de los más elevados. Edinson indican, solo irá donde se vea motivado deportivamente.

Edinson Cavani: Getty Images

Edinson Cavani: Getty Images

Las condiciones para llegar a la Boca

“El club está dispuesto a darle la carta de libertad si perdona el año que le queda”, dicta Superdeporte. Las cifras de dicho hecho pasan por entender que si Cavani renuncia a 2.5 millones de euros, tendrá la potestad de buscar un nuevo destino para su carrera. Boca espera y sueña con aquel delantero que ya recordemos, ya dejó en claro que le ilusiona colgarse del alambrado de La Bombonera.

Edinson Cavani: Getty Images

Edinson Cavani: Getty Images

Afirman en Mestalla que la Copa Libertadores motiva a Cavani, así como que Boca supone el mejor aliado de Valencia en este deseo por reducir los sueldos de su plantilla. A 14 de julio la ecuación es clara, si el Matador renuncia a 2.5 millones de euros, tendrá como mínimo la libertad de llegar gratis a la capital de Argentina. Las próximas dos semanas apuntan, serán vitales.