Tras un verano lleno de incertidumbre donde llegar en el mejor estado de forma al Mundial de Qatar 2022 era el único objetivo, Edinson Cavani disfruta de sus primeros meses por un Valencia que ya se rinde ante la figura del uruguayo. José Luis Gayá, capitán del conjunto Ché, asegura en Bolavip que el impacto del Matador en el equipo de Gennaro Gattuso va más allá del terreno de juego.

Gracias a LaLiga y en lo que son las horas previas a ese Valencia vs. Barcelona que se robará buena parte de las miradas de la primera división española este fin de semana, Bolavip pudo conocer más a fondo como valoran los compañeros del Matador esos primeros meses de Cavani por un torneo donde el uruguayo ha vuelto a recuperar la regularidad perdida en Manchester United.

 

Los cuatro goles y una asistencia en seis encuentros de Edinson han sido claves para que Valencia y Gattusso empiecen a mirar lentamente hacía a Europa tras varias temporadas llenas de incertidumbre, pero lo del uruguayo va más allá. José Luis Gayá, capitán del actual conjunto Ché, describe el impacto que ha supuesto Cavani para un vestuario donde el Matador ya ejerce de líder.

José Luis Gaya: Getty

José Luis Gaya: Getty

“Más allá del terreno de juego”

“Edi es un jugador que no hace falta que lo describa. Todos lo conocemos y sabemos la importancia que tiene para nosotros tener un jugador con la experiencia que él nos transmite. Es un jugador muy importante, no solo dentro del campo sino fuera de este, por todo lo que ha conseguido y la ambición con la que ha venido. Es verdad que en las primeras jornadas le costó un poco marcar pero es algo normal, los delanteros van por rachas”, empezaba el capitán del Valencia ante la atenta mirada de Bolavip.

El momento de forma del uruguayo, motivo de alegría y esperanza para un conjunto Ché que le ve mejor que nunca: “Tenemos a Cavani en racha, hay que aprovecharlo y seguir potenciando esa sociedad que venimos generando. Está en racha y hay que seguir metiéndole balones por que se encuentra con confianza y eso se nota”.