Se terminó 2023 para Barcelona. Por lo menos de manera oficial y a la espera del amistoso de esta noche con América en Dallas. Por la ciudad condal empiezan a sacar conclusiones alrededor de un triunfo contra Almería por 3-2 donde se apunta contra Joao Félix. El delantero portugués recibe un llamado de atención de Xavi a la espera de un 2024 donde se aguarda por un paso al frente en todos los sentidos.

Sergi Roberto fue el héroe de una remontada donde el coraje de la segunda parte poco o nada tuvo que ver con lo visto en los 45 iniciales. Xavi movió fichas, retiró al luso por Ferrán Torres y celebró con rabia una victoria que permite seguir soñando con defender el título de LaLiga obtenido meses atrás. Mucha autocrítica en un Barcelona donde se vieron pitos al equipo de Hernández. No es la primera y el DT solicita sacar el gen más competitivo para volver a la regularidad que se ha ido en estos meses.

“La primera parte es inaceptable como entrenador. La segunda parte, sí. Hemos fallado mucho y llevamos con esa tónica un mes y medio o dos…O corremos como animales o no nos llega. No tenemos el Barça del 2010”, reflexiones de Xavi en una rueda de prensa donde los cambios en el descanso fueron de lo más comentado. Medios como MARCA, Sport o Mundo Deportivo hablan de un jalón de orejas a Joao Félix que supone la primera vez que el entrenador señala a sus dirigidos. Se quiere un paso al frente.

Andreas Christensen y el delantero cedido por Atlético de Madrid fueron los primeros en abandonar el césped. Todo esto en un minuto 46 donde el colista Almería estaba sacando puntos de Montjuic. Xavi habló de casos generales, pero en los medios generales se habla de malestar de diversas actitudes en un duelo que debía ser un trámite a ojos de la directiva y el cuerpo técnico: “No podemos apuntar a un jugador. Ha sido en general. La intensidad en la primera parte y la segunda no tiene nada que ver”.

Joao Félix y Xavi en un encuentro del Barcelona: Getty Images

Joao Félix y Xavi en un encuentro del Barcelona: Getty Images

Joao Félix, cedido desde Atlético de Madrid hasta el 30 de junio del 2024, supone una de las hojas de vida que más análisis supondrá en un Barcelona donde de momento se mantienen informaciones sobre un deseo de comprarle. Sport habla de una reacción del luso en el primer empate del Almería que poco o nada gustó a Hernández. Acumula de momento 6 goles y 3 asistencias en 20 partidos como culé. Por la capital española reclaman hasta 80 millones de euros por dejarle en el Camp Nou.

Un récord singular para los culés

Las cuentas son claras. Por primera vez desde 1962 que Barcelona acumula 18 partidos consecutivos sin ganar por más de un gol. Desde el 5-0 ante Royal Amberes del pasado 19 de septiembre que los culés no vencen por más de un tanto de diferencia. El bajón defensivo y las bajas del equipo, principales argumentos de un anti récord a solventar en el 2024.

Calendario de Barcelona en 2024

Hoy se juega un amistoso contra América por valor de 5 millones de euros. Tras este y en enero llegarán compromisos de hasta tres frentes. Las Palmas, Barbastro (Copa del Rey), Osasuna (semifinales Supercopa), Final Supercopa, Betis, Villarreal y otro duelo ante los navarros por LaLiga, lo que se viene en un Tourmalet donde todos los esfuerzos serán pocos.

Encuesta ¿Comprarías a Joao Félix en el 2024?

¿Comprarías a Joao Félix en el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS