La jornada de este sábado comenzó al medio día con el partido entre Toluca vs Monarcas, en el Estadio Nemesio Diez, donde los Escarlatas vencieron por 2 goles a 0 con anotaciones de Alexis Canelo y Rubens Sambueza, sin embargo, el partido estuvo marcado por las polémicas.

En un partido muy cerrado, Monarcas tuvo la primera posibilidad de gol en los 32 minutos en los pies de Irvén Ávila, sin embargo minutos más tarde, Toluca por medió de Alexis Canelo casi marca el primer, pero el porteño Monarca, Sebastián sosa estuvo atento para el despeje; jugados los 45 minutos, el primer tiempo terminó sin goles.

En el segundo tiempo llegaron todas las emociones faltantes en el primero, en el minuto 47, Canelo marcó el primer gol del partido, pero, dos minutos, en Mocarcas expulsaron Aldo Rocha. Sin embargo la mayor polémica llegaría casi al finalizar el partido, minuto 89 y el gol anotado Emanuel Loeschbor, que era el empate del partido, fue anulado por el juez Peñaloza, los jugadores no se percataron de aquello y en plena celebración, Talavera despejó para Sambueza quien anotó el 2 a 0 definitivo.

Toluca se quedó con los 3 puntos, y el próximo viernes 27 de julio de visita enfrenta a Puebla a las 21:00 horas, mientras que Monarcas, recibe en su estadio a Santos, el mismo viernes 27 de julio a las 19:00 horas.