La Máquina de Cruz Azul será el equipo encargado de abrir la actividad sabatina de la jornada cinco ante el León, en el primero de dos encuentros que ligarán los cementeros como locales en el Estadio Azteca, ya que en la siguiente jornada, a mitad de semana, se estarán enfrentando a los Diablos de Toluca.

Los cementeros, que ligaron entre Copa y Liga, 11 partidos sin derrota, se mantienen, junto a los Pumas, como los únicos invictos de esta campaña, aunque los de Pedro Caixinha tienen menor diferencia de goles. Arrancaron el torneo marcando tres a Puebla, pero en los siguientes tres encuentros, sólo han anotado un gol por partido contra Chivas, Tigres y Tijuana. Con Xolos igualaron 1-1, con lo que su diferencia es de +5.

León, por su parte, inició el Apertura 2018 con dos derrotas de 0-2 ante Tigres y Monterrey, luego, también empataron con Xolos 1-1 y en la jornada anterior, vencieron 4-0 al Querétaro. Con estos resultados, los de Gustavo Díaz suman cuatro puntos con una diferencia de goles de cero. Los Esmeraldas están en el sitio 11 de la clasificación general.

Este miércoles, un día después de que los Panzas Verdes se impusieron 2-0 a Mineros de Zacatecas dentro de la Copa MX, se manejó la posibilidad del regreso del colombiano Jackson Martínez, quien fuera jugador de Jaguares de Chiapas, para reforzar el ataque de los guanajuatenses, que de momento es comandado por el argentino Mauro Boselli, quien espera conseguir ante La Máquina su gol número 100 en el futbol mexicano.

Cabe mencionar que Pablo Aguilar no podrá ver acción con la Máquina ya que recibió un partido de suspensión, debido a las dos tarjetas amarillas que recibió ante Xolos, de igual forma, el auxiliar técnico de Caixinha Oscar Miguel Farías recibió también un partido de castigo.

Las apuestas deportivas se inclinan por el triunfo de los locales al pagar -154, mientras que se ofrece +400 si gana León y +285 si empatan.

Oddsshark señala que si Cruz Azul es el primero en hacer gol se paga -188, si por el contrario, es León quien marca antes se da +190 y si no hay goles en el partido se ofrece +900.

Los momios también marcan que se paga -112 por el over de 2.5 goles, mientras que se da -110 por el under.

Pronóstico: Cruz Azul 2-1 León.